Siete pasos para conseguir una oficina ecológica

Actualizado
  • 28/05/2017 02:00
Creado
  • 28/05/2017 02:00
Una oficina ecológica se refiere al uso eficiente de los recursos de trabajo, reduciendo el impacto negativo en el ecosistema

Una oficina ecológica se refiere al uso eficiente de los recursos de trabajo, reduciendo el impacto negativo en el ecosistema. El concepto de sustentabilidad no es exclusivo para las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) también pueden poner en práctica estos principios y reducir el impacto ambiental.

Según los especialistas de Xerox, estos siete consejos facilitarán una implementación rápida y efectiva para convertir a las Pymes en una oficina verde en 24 horas.

1. Go Digital: Cree documentos electrónicos y conviértalos a formato digital y almacénelos en la nube.

2. Use el papel de forma inteligente: Imprima en ambas caras del papel y utilice papel con prerrogativas medioambientales que utilice menos árboles para su fabricación que el papel tradicional.

3. Recicle el papel usado:. Instale contenedores en la oficina para recoger el papel para reciclarlo o reutilizarlo.

4. Adopte la impresión bajo pedido: Imprima documentos solo cuando los necesite; ahorrará espacio y recursos; y reducirá hasta en un 30% de residuos de materiales obsoletos.

5. Implemente la Impresión Segura: Esta función mantiene los trabajos de impresión en el dispositivo hasta que un usuario ingrese un PIN para reclamarlos.

6. Intente adoptar el programa Energy Star: Actualice los productos antiguos y utilice sistemas más nuevos y eficientes con el ahorro añadido que suponen.

7. Sustituya las fotocopiadoras o impresoras por equipos multifunción que lo hacen todo: copie, imprime, escanea, envía y recibe faxes.

La Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Oficina de la Fundación Empresa Universidad de Granada (2006) señala que aunque el impacto ambiental en la oficina pudiera percibirse como poco significativo o bajo, siempre se pueden llevar a cabo pequeñas acciones encaminadas a la prevención o reducción de los impactos ambientales que podría ocasionar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus