Kuehne + Nagel se instala en la ZLC para distribuir RadioShack

Actualizado
  • 31/05/2017 17:20
Creado
  • 31/05/2017 17:20
Una de las principales empresa de logística del mundo abrió una bodega en CocoSolito, Colón para distribuir las marcas del Grupo Unicomer

Una de las mayores empresas logísticas del mundo, Kuehne + Nagel, inauguró su bodega en CocoSolito, Zona Libre de Colón. La empresa será la encargada de distribuir las marcas comercializadas por el Grupo Unicomer, entre ellas, RadioShack.

La bodega cuenta con más de 4,000 m2 para almacenamiento. Allí Kuehne + Nagel, recibirá, surtirá, almacenará, preparará y despachará mercancía.
El Grupo Unicomer eligió la plataforma logística de la Zona Libre de Colón por considerar que desde allí convergen todas las rutas del mundo. Además, al coincidir el establecimiento de esta bodega con la ampliación del Canal de Panamá, lo que aportará grandes beneficios como facilidad logística y la
cercanía a los principales mercados del grupo, explicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El documento deja entrever que la selección de la Zona Libre de Colón se debe a la estabilidad económica, la posición geográfica, la legislación aduanera eficiente y los cuatro puertos de contenedores de clase mundial que tiene Panamá, entre otros.

Al acto de inaguración se dieron cita, Luis Sáenz, subgerente de la Zona Libre de Colón; Ana Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico; Rudy Simán, director ejecutivo de Grupo Unicomer; Ruth Mabel Pacheco, gerente corporativa de Comercio de Grupo Unicomer; Ricardo Rocha, gerente general del Clúster de Centroamérica y el Caribe de Kuehne + Nagel y Sarahí Herrera, directora de Logística del Clúster de Centroamérica y el Caribe de Kuehne + Nagel, entre otros.

Grupo Unicomer, fundado en el año 2000 y con presencia en Centroamérica, Suramérica y el Caribe, comprende varias cadenas dedicadas a la venta al por
menor de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, y una variedad de accesorios tecnológicos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus