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19 de Jan de 2021

Economía

Banco Panamá mejora una vez más su calificación de riesgo

La mejora en la calificación obedece al excelente desempeño de la institución en medio de un entorno complejo

La agencia Calificadora Equilibrium, afiliada a Moody's Investors Service, mejoró la calificación de riesgo de Banco Panamá, pasando de A-.pa con perspectiva positiva a A.pa con perspectiva estable.

La mejora en la calificación obedece al excelente desempeño de la institución en medio de un entorno complejo. Además, ratifica su sólido y continuo crecimiento en el competitivo mercado de la banca panameña.

De acuerdo con la opinión de Equilibrium, la mejora a la calificación se fundamenta en seis aspectos claves. Estos son, el alto ritmo de crecimiento de los depósitos y cartera de préstamos y la mejora continua en los indicadores de rentabilidad, que cual sobresale en relación a la tendencia observada a nivel del sistema bancario.

Asimismo, la mejora progresiva en el índice de eficiencia operacional, los robustos índices de liquidez y solvencia patrimonial conformados totalmente por partidas de capital primario.

Se suma la buena calidad crediticia reflejada en los bajos niveles de morosidad, que muestra una cartera de préstamos de forma consistente a lo largo de los últimos ejercicios, y una adecuada cobertura de reservas.

Al cierre del 31 de marzo de 2017, Banco Panamá contaba con $1,123 millones en activos (9.3% de crecimiento vs. periodo anterior), un patrimonio neto de $127 millones (12.5% de crecimiento vs. periodo anterior), uno de los mejores índices de morosidad del sistema (0.42%) y una adecuación de capital de 15.4%

El banco proyecta cerrar su periodo fiscal a junio de 2017 con una utilidad neta cercana a los $11 millones.

Banco Panamá cuenta con ocho centros de relaciones y ofrece todos los productos bancarios tradicionales, a través de un modelo de servicio único.

El capital del Banco Panamá es cien por ciento panameño.