$810,129 para el control de puertos

Actualizado
  • 03/06/2017 02:02
Creado
  • 03/06/2017 02:02
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Autoridad Nacional de Aduanas una solicitud de procedimiento excepcional por $810,129.53

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Autoridad Nacional de Aduanas una solicitud de procedimiento excepcional por $810,129.53, para que suscriba con la empresa Inmaquip Panamá la prestación del servicio de mantenimiento del sistema de portales de radiación fijos para los puertos de Balboa, Manzanillo (MIT), Cristóbal y Colón Container Terminal (CCT), informó el Ministerio de Ecnomía y Finanzas.

Según la entidad, la solicitud de Aduanas también incluye mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de portales móviles de radiación en el puerto de Balboa. ‘Con el servicio, que se extenderá del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, Aduanas mejorará los canales de seguridad en los puertos del país para salvaguardar el comercio marítimo nacional e internacional', señaló.

Indicó que se aplicarán controles para identificar y examinar contenedores de alto riesgo, detectar e interceptar el tráfico ilícito de material nuclear u otros materiales radiactivos, incluyendo intentos terroristas de interrumpir el comercio marítimo.

Inmaquip es una empresa ofrece soluciones tecnológicas enfocadas en la instalación y mantenimiento de equipos especializados en aeropuerto, puertos, hospitales entre otros.

El CENA también certificó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental una solicitud de procedimiento excepcional por $654,422.88 para que suscriba, con el consorcio Rocksolid Medata, el servicio de soporte del Centro de Atención Ciudadana 311 así como el reportador de inteligencia de negocios por 36 meses, a partir del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

El uso de esta herramienta permite garantizar la disponibilidad de los servicios brindados por las distintas plataformas utilizadas por el Centro de Atención Ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus