Aupsa aclara falsa alerta sobre productos Alpina

Actualizado
  • 14/06/2017 13:18
Creado
  • 14/06/2017 13:18
La entidad desmintió supuesta alerta de Salmonella en productos lácteos de la marca Alpina que circula en las redes sociales

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) aclaró hoy que es falsa la alerta que circula en las redes sociales relacionada con jugos, yogures y leche de la marca Alpina, “supuestamente” contaminados con la bacteria Salmonella.

La entidad a través de un comunicado de prensa indicó que la ciudadanía no debe tomar en consideración las alertas falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, debido a que el objetivo es crear confusión y alarma.

Tras realizar las investigaciones, la Aupsa determinó que que los organismos internacionales oficiales que emiten alertas sanitarias no han señalado problemas en los citados productos. Además, la empresa ya emitió una nota oficial desmintiendo el falso comunicado.

La Aupsa vela para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus