La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Economía

Aupsa aclara falsa alerta sobre productos Alpina

La entidad desmintió supuesta alerta de Salmonella en productos lácteos de la marca Alpina que circula en las redes sociales

.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) aclaró hoy que es falsa la alerta que circula en las redes sociales relacionada con jugos, yogures y leche de la marca Alpina, “supuestamente” contaminados con la bacteria Salmonella.

La entidad a través de un comunicado de prensa indicó que la ciudadanía no debe tomar en consideración las alertas falsas emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, debido a que el objetivo es crear confusión y alarma.

Tras realizar las investigaciones, la Aupsa determinó que que los organismos internacionales oficiales que emiten alertas sanitarias no han señalado problemas en los citados productos. Además, la empresa ya emitió una nota oficial desmintiendo el falso comunicado.

La Aupsa vela para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.