Lanzan nuevas soluciones para las fuerzas de seguridad pública

Actualizado
  • 14/06/2017 14:00
Creado
  • 14/06/2017 14:00
La empresa Motorola presentó hoy a los medios de comunicación su portafolio de dispositivos para las fuerzas de seguridad pública y empresas

Luego de 90 años de presencia mundial, la compañía Motorola Solutions se reinventó al lanzar su portafolio de radios, innovadores dispositivos, aplicaciones, redes y servicios, para dar soluciones reales que le permitan a sus clientes enfocarse en su misión, sea esta salvar vidas, o asegurar la productividad del negocio.

Hoy durante un desayuno para medios de comunicación, Marcelo Gonzalez, gerente de Soluciones Empresariales para Centroamérica y el Caribe señaló que este portafolio de productos se ideo para un Panamá más seguro y un entorno empresarial aún más competitivo.

El ejecutivo señaló que "bajo el ecosistema de Inteligencia Móvil las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencias del país, podrán mejorar su respuesta y niveles de eficiencia, gracias al acceso en tiempo real a información crítica, aplicaciones y comunicaciones móviles seguras a partir de la unificación de aplicaciones, redes, dispositivos y servicios específicos para misión crítica".

En la presentación de los productos, la prensa asistente observó de primera mano las principales innovaciones de Motorola. Gina Acosta, gerente de Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe, manifestó que a nivel de dispositivos se destacan: la cámara de video con micrófono parlante Si500 y el dispositivo de mano LTE de misión crítica LEX L10, que se suman al segmento de radiocomunicaciones. A nivel de aplicaciones, una completa oferta para centros de comando y control con soluciones que permiten desde toma y despacho de llamadas, hasta una integración de múltiples fuentes para un total conocimiento situacional, registro, grabación, entre otras posibilidades.

Con el portafolio de soluciones, Guillermo Martínez, gerente de Soluciones para Seguridad Pública en Centroamérica y el caribe de Motorola Solutions, indicó que las empresas podrán contar con comunicaciones unificadas para equipos de trabajo.

Las soluciones que hoy Panamá tiene disponible es "un ecosistema que hace posible la comunicación entre smartphones, radios, computadoras y líneas fijas. Esta plataforma flexible permite que los diferentes equipos se conecten entre sí para mantenerse informados sin importar qué dispositivo o red usa cada uno, permitiendo una comunicación instantánea y segura con un ecosistema de aplicaciones que provee inteligencia para aumentar la productividad y la seguridad", indicó Martínez.

En tanto, González puntualizó que "a esta plataforma se suman aplicaciones de programa de desarrolladores de aplicaciones mundial de Motorola, entre las que se destaca TRBONET. TRBONET es una aplicación para radios digitales MOTOTRBO que permite tener despacho y grabación de voz, ubicación de radios por GPS, texto, Telemetría, alarmas y un conjunto de tareas con la fuerza de trabajo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus