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17 de Oct de 2019

Economía

Him resalta logros por la promoción del país

Se midió solamente la ocupación de los hoteles de la capital, y sí ha habido un incremento de 1% a un 2% en ocupación en los primeros meses

A menos de un año de haberse iniciado las campañas de promoción turística de Panamá, tanto nacional como internacionalmente, ya se empiezan a ver los resultados positivos, informó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, quien presentó un balance de los logros obtenidos en la actividad turística y hotelera del país.

‘Hay un crecimiento (del sector turístico) y tenemos la expectativa de que la actividad seguirá creciendo', afirmó Him, al referirse a los resultados de las campañas.

Para la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Sara Pardo, ‘las promociones turísticas que desarrolla la ATP son positivas y las estrategias continuas conllevarán a obtener, cada día, mejores resultados'.

De acuerdo con el director de la ATP, la ocupación hotelera cerró el año 2016 con un 49% y en lo que va del año, lleva un registro de 51%.

Respecto al informe de la baja ocupación hotelera que reveló recientemente la Contraloría General y que se publicó en este diario, Pardo aclaró que para ese balance se tomó en cuenta los meses de enero a marzo.

Durante el primer trimestre de 2017, había disponibles un total de 10,500 habitaciones en la ciudad de Panamá. De este total, se ocuparon un promedio diario de 5,333 habitaciones (51%), por lo que quedaron desocupadas 5,167 habitaciones (49%), según el informe de la Contraloría General de la República.

‘Es una realidad que en febrero los hoteles de la capital son ‘castigados' por el auge que se da hacia el interior del país. Se midió solamente la ocupación de los hoteles de la capital, y sí ha habido un incremento de 1% a un 2% en ocupación en los primeros meses del año', explicó la presidenta de Apatel.

En cuanto a la campaña de promoción nacional ‘Tu Panamá, ¿ya la conoces?', el funcionario de la ATP destacó que del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016 se logró obtener unos siete millones de aceptaciones en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter de VisitPanamá (incluye interacciones, compartir, ‘likes', ‘retuits').