APC implementa cobro de $12.99 por nuevo servicio de consultas

Actualizado
  • 18/06/2017 11:00
Creado
  • 18/06/2017 11:00
La Asociación Panameña de Crédito (APC) mejoró el acceso electrónico para que los consumidores revisen su referencia de crédito en línea

Después de ocho años de  brindar el servicio de consulta de historial crediticio, de forma gratuita, la Asociación Panameña de Crédito (APC) anunció el cobro de $12.99 anual por la membresía  de un  nuevo y mejorado  acceso electrónico que le permitirá a los consumidores  mantener las finanzas bajo control.

La APC hizo este anuncio,  después de más de ocho años (2008) de haber puesto  a disposición del público panameño el servicio de consultas de referencias de crédito en línea a través del portal www.miapc.com, con el  cual al registrarse y obtener su acceso en línea, el consumidor puede verificar su historial de crédito y el estado de sus pagos, contribuyendo a manejar sus finanzas de forma sencilla y eficiente.

Sin embargo, indicó, con la membresía los clientes de la  APC podrán tener acceso a las nuevas herramientas: Score de Crédito, Alertas y la posibilidad de acceder a su historial de crédito mediante la aplicación móvil Tu Intelidat, disponible para celulares con sistemas operativos Android y Apple IOS.

La Asociación explicó que  los consumidores que cuentan actualmente con el acceso al renovado portal www.tuintelidad.com y deseen contratar la suscripción, podrán hacerlo con tarjeta de crédito directamente en el sitio web o en cualquiera de los puntos de pago.
 Por su parte, las personas que deseen afiliarse por primera vez, deben dirigirse personalmente a los centros de atención al cliente de APC, únicos lugares autorizados para procesar afiliaciones.

Asimismo, destacó que el servicio de consulta de referencias de crédito, conforme lo establece la Ley 24 del 22 de mayo de 2002 y sus reformas, que regula el derecho de servicio de información sobre el historial de crédito de los consumidores, seguirá disponible de manera gratuita a través de los Centros de Atención al Cliente, ubicados en Albrook Mall (Pasillo del Delfín) y el Super 99 de San Mateo en David, Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus