El 90% de los cruceros desembarca en Colón

Actualizado
  • 19/06/2017 17:51
Creado
  • 19/06/2017 17:51
De acuerdo con la ATP, los lugares más preferidos de los turistas son las esclusas de Agua Clara, la Zona Libre, Albrook Mall y el Casco Antiguo

Un total de 205 mil 516 pasajeros desembarcaron en los principales puertos de cruceros del país de enero a abril de 2017, según informes de la Autoridad Marítima de Panamá.

De acuerdo con informes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el  90% de los viajeros que desembarca en puertos de la provincia de Colón y generalmente se dirigen a las nuevas esclusas de Agua Clara, Portobelo, Fuerte San Lorenzo, Zona Libre de Colón, Esclusas de Gatún. Mientras que otros optan por visitar las tiendas de Albrook Mall, en la ciudad capital, y conocer el Casco Antiguo y Miraflores.

Entre los cruceros que desembarcan en puertos panameños se encuentran el buque Zenith de la naviera Pullmantur Cruceros, el cual en mayo pasado inició su segunda temporada en Colón realizando un recorrido de 7 días por el Caribe.

También se encuentra la compañía alemana Tui Group, que incluyó en noviembre de 2016, por primera vez en su agenda a Panamá como destino de cruceros, con el arribo de la embarcación Mein Schiff 4 en la terminal 2 del Puerto Colón 2000.

También arriban a Colón el Aida Mar de la naviera alemana Aida y Europa 2 de la naviera Hapag Lloyd. Mientras que Carnival, Princess, Norwegian, Celebrity Cruises, Oceanía, Holland America, WindStar, Regent Seven Seas y Disney Cruises pasan por el Canal de Panamá y algunos itinerarios incluyen paradas en la ciudad, costa del Pacífico y en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus