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14 de Oct de 2019

Economía

Crece el interés de los candidatos por información sobre la marca empleadora

Según un estudio de ManpowerGroup, a nivel global, el 28% de los encuestados dice haber contado con información sobre la marca empleadora

En una relación de trabajo, los reclutadores de empleo no sólo son los que buscan el mejor talento para su empresa o negocio. Estudios recientes demuestran que hoy en día, los candidatos se están informando en cuanto a los detalles que más les interesan acerca de una compañía y posición desde etapas tempranas del proceso de búsqueda de trabajo.

Por lo menos eso es lo que revela una nueva investigación de ManpowerGroup Solutions Latam, cuya encuesta fue realizada a alrededor de 14,000 personas, de entre 18 y 65 años de edad, que actualmente forman parte de la fuerza de trabajo, en 19 mercados de empleo influyentes en todo el mundo.

Trabajadores de Noruega, suecia, Reino Unido, Australia, España, Holanda, India, Alemania, costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Polonia, Panamá, Brasil, México, Japón y China, participaron en la encuesta global

Según la encuesta, en promedio global, el 28% de los encuestados dice haber contado con información sobre la marca empleadora antes de llevar a cabo su postulación. En la región, Estados Unidos (27%), Colombia (26%), México (25%), Panamá (20%), Costa Rica (18%) y Brasil (17%) destacan entre los países cuyos candidatos obtienen información sobre la compañía antes de aplicar por la vacante.

China (44%), Noruega (40%), India (37%), Suecia (35%), Alemania (34%), y España (32%) lideran la lista de los países del mundo en los cuales los buscadores de empleo se informan sobre la marca antes postularse para un nuevo trabajo.

“El fácil acceso a la información ha cambiado la manera en que los individuos encuentran trabajos y en que éstos trabajos encuentran a los individuos. Conforme las organizaciones alrededor del mundo continúan reportando dificultad para cubrir sus vacantes, comprender las preferencias del candidato resulta crucial”, afirmó el director de ManpowerGroup Solutions Latam, Francisco Díaz.

Factores que toman en cuenta

La compensación (59%), el tipo de trabajo (53%) y las oportunidades de crecimiento (39%) son los factores más importantes globalmente que toman en cuenta los candidatos potenciales para un empleo, revela la “Encuesta global sobre preferencias del candidato” de ManpowerGroup Solutions.

La flexibilidad de horario (38%) y los beneficios (38%) empatan en el tercer lugar de los factores más importantes. “El estilo de vida mientras se está en el trabajo es una consideración clave para quienes se cambian de empleo”, señala un informe de la compañía encuestadora.

Otros factores que los buscadores de empleo toman en cuenta son la ubicación geográfica (34%) y la reputación de la marca de la compañía (20%), revela el estudio internacional se divulgaron ayer, en un hotel de la ciudad de Panamá.

El estudio destaca que la transparencia en cuanto a la compensación va incrementando globalmente. Casi la mitad de los candidatos (44%) sabe los detalles de la compensación antes de aplicar a la vacante. En cinco mercados con datos de comparación anual, este número ha aumentado por más de 10 por ciento, lo que sugiere que existe una tendencia en ascenso.

“Globalmente, los candidatos quieren ser capaces de visualizarse a sí mismos en una empresa. Quieren conocer la compensación y beneficios. Y, cada vez más, identifican la misión de la compañía, la marca de la compañía, cultura y compromiso hacia la responsabilidad social corporativa como factores clave en su decisión de hacer un movimiento. Es momento de que los empleadores vayan más allá de la revelación de la entrevista final hacia estar al frente de la conversación, adueñarse de ella y mantenerse abiertos”, puntualizó Díaz.