Aumenta el temor de los ejecutivos por los ciberataques

Actualizado
  • 24/06/2017 17:58
Creado
  • 24/06/2017 17:58
Según una  encuesta de RISCCO realizada a 142 ejecutivos, el 94%  considera que pueden ser blanco de ciberataques, sin embargo, solo el  32% cree está preparado  para resistirlos de forma exitosa

Según una reciente encuesta realizada a 142 ejecutivos, el 94%  considera que pueden ser blanco de ciberataques, sin embargo, solo el  32% cree está preparado  para resistirlos de forma exitosa, revela el sondeo de RISCCO, una  compañía independiente y dedicada de manera exclusiva a la consultoría en seguridad de información, riesgo tecnológico y auditoría interna.

La encuesta realizada a los  142 Ejecutivos de organizaciones privadas e Instituciones del Estado panameño se llevó a cabo entre el 5 y 16 de junio de 2017.

“Los resultados ameritan reflexión, ya que, al compararlo con los resultados del año 2015, pareciera que en materia de seguridad de información, en función de mejorar, el tiempo no pasa en Panamá”, expresó el VP Ejecutivo de  la empresa consultora,  Antonio Ayala.

Sobre  otros resultados del sondeo, el 41% de los ejecutivos encuestados  considera su estrategia de ciberseguridad como buena, mientras que el 22%  dice haber sido víctima de un ciberataque en los últimos 60 meses.

“Siendo Panamá atractiva para delitos informáticos en el sector comercial y financiero, la cooperación entre pares es crítica. En el momento que nos alejemos de posiciones tipo “isla” y compartamos mejores prácticas en seguridad, así como también la forma cómo fuimos víctimas de un ciberataque, las cosas empezarán a mejorar positivamente en seguridad de información para las organizaciones en Panamá”, puntualizó el alto ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus