BDA desembolsa $1.5 millones a productores con Ley 24

Actualizado
  • 27/06/2017 18:13
Creado
  • 27/06/2017 18:13
El BDA ha desembolsado cerca de $6.2 millones, beneficiando a 600 productores a nivel nacional afectados por el huracán Otto en 2016

Hoy en la provincia de Chiriquí, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregó $1.5 millones en préstamos blandos a veinte años, entre 97 productores  cuyas explotaciones fueron afectadas en noviembre de 2016 por el huracán Otto, entre otras afectaciones climáticas.

La entrega de cheques benefició a productores de arroz y de maíz de las provincias de Chiriquí y Colclé.

Con la reciente entrega, el BDA, de la mano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), ha ayudado  a  230 productores a nivel nacional,  a los cuales se les desembolsó $2.6 millones.

Ricardo Solís, gerente general del BDA, manifestó a La Estrella de Panamá que con la entrega de hoy, el banco le está dando la mano a más productores para ayudarles a que continúen con la actividad. "Estos son productores de arroz y maíz que fueron afectados con Otto y el clima", apuntó.

La Ley 24 de 2001 adopta medidas para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias. El dinero de estos préstamos procede del Fondo Especial para Créditos de Contingencias (FECC), financiado a través del BDA o del Banco Nacional de Panamá (BNP).

"Hemos logrado llegar a más productores en esta oportunidad", dijo Solís. Actualmente, el BDA mantiene en trámite 360 solicitudes de préstamos que aún no han sido desembolsados, los cuales ascienden a $3.6 millones.

Solís aclaró que aunque todos los años se destina una partida de $2.5 millones para financiar préstamos blandos mediante la Ley 24, realmente se aprobaban $200 mil, con lo que se desaprovechaba el resto.

El gerente general del BDA  estimó que los desembolsos de las solicitudes en trámite serán entregados el próximo mes de julio. Con las entregas realizadas, el banco ha  financiado a más de 600 productores de todo el país con la suma total de $6.2 millones, por afectaciones meteorológicas y  climáticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus