La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

IMAE aumenta 6.27% en abril

Los sectores económicos que presentaron un mejor rendimiento fueron comercio, transporte, industria manufacturera y construcción

La inversión pública, como la Línea 2, impulsó el crecimiento en el sector de la construcción.

Las actividades económicas tuvieron un crecimiento de 6.24% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año previo, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la Contraloría.

La variación mensual interanual de abril 2017 comparada con abril de 2016 fue de 6.27%, señala el informe.

‘La variación mensual interanual de abril 2017 comparada con abril 2016 fue de 6.27%',

CONTRALORÍA

Los sectores económicos que presentaron un mejor comportamiento fueron: comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, industrias manufactureras, construcción, explotación de minas y canteras, electricidad y agua y las actividades comunitarias.

La actividad comercial repuntó por la demanda del comercio mayorista local y de la Zona Libre de Colón, mientras que los servicios del transporte y comunicaciones aumentaron, principalmente, por el Canal de Panamá y el movimiento de contenedores medido en TEU del Sistema Portuario Nacional.

La inversión pública, señala la Contraloría, impulsó el crecimiento de los sectores de la construcción y explotación de mina. La producción de electricidad y agua reportó crecimiento, impulsada por la mayor generación hidráulica y solar de electricidad; igualmente, por el consumo facturado de agua potable.