La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Tercer Juego de Esclusas del Canal gana premio internacional

La española Sacyr recibió el galardón de la mano de su presidente, Manuel Manrique. La empresa formaba parte del consorcio GUPC

El proyecto del Tercer Juego de Esclusas fue inagurado comercialmente el 26 de junio de 2016.

La Fundación Caminos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha otorgado el Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt al diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, que formaba parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El evento celebrado el jueves en Santander, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, entregó el galardón al presidente de Sacyr, Manuel Manrique. A la entrega de los premios también acudió la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el presidente del Colegio de Caminos, Juan Antonio Santamera; y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela; entre otras autoridades políticas, educativas y empresariales, informó Sacyr a través de un comunicado de prensa.

Durante su intervención, Manuel Manrique destacó el trabajo de los ingenieros en el proyecto al decir: “Es para Sacyr y para mí un tremendo orgullo recibir este premio, que en realidad corresponde a los miles de ingenieros y profesionales que han hecho posible el éxito del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.” Manrique también recordó a las 76 empresas españolas que “confiaron en nosotros y que nos han seguido hasta Panamá, deseándoles que esa experiencia les abra muchas más puertas”.

El Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt fomenta la proyección de la obra pública en el ámbito Internacional, por su trascendencia económica y social, así como por el destacado papel que ejercen en el progreso y el bienestar de los ciudadanos.