Tercer juego de esclusas del Canal gana premio

Actualizado
  • 30/06/2017 02:02
Creado
  • 30/06/2017 02:02
La Fundación Caminos, del Colegio de Ingenieros ha otorgado el Premio Internacional de Obra Pública ‘Agustín de Betancourt'

La Fundación Caminos, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha otorgado el Premio Internacional de Obra Pública ‘Agustín de Betancourt' al diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, que formaba parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

En el evento celebrado el jueves en Santander, España, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, entregó el galardón al presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Manrique destacó el trabajo de los ingenieros en el proyecto. ‘Es para Sacyr y para mí un tremendo orgullo recibir este premio, que en realidad corresponde a los miles de ingenieros y profesionales que han hecho posible el éxito del proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.'

El Premio Internacional de Obra Pública ‘Agustín de Betancourt' fomenta la proyección de la obra pública en el ámbito internacional, por su trascendencia económica y social, así como por el destacado papel que ejercen en el progreso y el bienestar de los ciudadanos. El tercer juego de esclusas fue inaugurado el 26 de junio del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus