La AMP abre nueva oficina técnica en Miami

Actualizado
  • 01/07/2017 02:04
Creado
  • 01/07/2017 02:04
La Autoridad Marítima de Panamá abrió ayer en Miami una nueva oficina técnica de documentación de embarcaciones para facilitar los negocios

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) abrió ayer en Miami una nueva oficina técnica de documentación de embarcaciones para facilitar los negocios marítimos de Panamá en la costa este de Estados Unidos.

La oficina de ‘Segumar' estará abierta 24 horas al día para atender consultas técnicas relacionadas con la mari na panameña, que es la más grande del mundo, con 8,200 buques abanderados, indicó la AMP en un comunicado.

‘Asumimos mayor responsabilidad con la industria marítima mundial',

JORGE BARAKAT PITTY

El sitio web de ‘Segumar' informa que la apertura de la oficina se debe a una reubicación de la que se encontraba en Nueva York y fue clausurada en fecha no precisada. ‘Con este nuevo centro internacional, Panamá confirma su compromiso con un mayor control de la seguridad marítima de su flota mercante, ya que asumimos una mayor responsabilidad con la industria marítima mundial', sostuvo el ministro de la AMP, Jorge Barakat Pitty, de acuerdo con la información oficial.

La apertura de estas oficinas son un paso para fortalecer la presencia de Panamá en las ciudades portuarias que requieren del apoyo técnico a la flota marítima panameña, apuntó la entidad.

La AMP avanzó que está en sus planes extender operaciones con nuevas oficinas técnicas en Dubái, Manila y Londres, y en un futuro próximo establecer una unidad especial de apoyo a la Industria ‘MODUS' en Houston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus