Más de $150 millones aporta UABR al Tesoro Nacional en los últimos tres años

Actualizado
  • 04/07/2017 16:50
Creado
  • 04/07/2017 16:50
Los dineros que provienen  de las subastas de activos,  arrendamientos, concesiones y recuperación de la cartera morosa.

Más de $150 millones ha aportado la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) al Tesoro Nacional en  los últimos tres años (2014- a mayo de 2017) producto de su gestión como entidad encargada de promover el desarrollo económico de esas áreas.

Los dineros que provienen  de las subastas de activos ascendieron a más de $121 millones 975 mil; mientras que los  arrendamientos, concesiones y recuperación de la cartera morosa alcanzaron $31 millones 827 mil 579.

Luis Felipe Icaza, Secretario Ejecutivo de la Unidad,  señaló que el plan de trabajo propuesto contempla  la modernización de la entidad mediante  el ordenamiento de las áreas disponibles.

También se prevé  la reactivación de las subastas amparadas por  la Ley 22 de Contrataciones Públicas, el proyecto “Primera opción de Compras” para arrendatarios con un mínimo de cinco años ocupando el bien, así como  la disminución de la cartera morosa, entre otros aspectos.

Los planes de  modernización  incluye la implementación del Plan Maestro de Amador, el avance en los estudios del Plan Maestro de Sherman y la dinamización de  Davis, única Zona Procesadora Estatal, así como el traspaso a título gratuito  a la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) de más  de 142 hectáreas para la legalización de cerca de 600 familias en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus