Apede destaca el potencial a groturístico de Chiriquí

Actualizado
  • 04/07/2017 02:03
Creado
  • 04/07/2017 02:03
‘Chiriquí tiene ya una estructura muy buena, las fincas agroturísticas tienen un nivel altísimo, al igual que en otras regiones del país' 

Los empresarios reunidos durante la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE) capítulo chiricano de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) destacaron el potencial de la provincia de Chiriquí para el desarrollo del agroturismo.

‘Chiriquí tiene un gran potencial', declaró la presidenta de Apede-Chiriquí, Giselle Socarraz, en la edición de CADE que este año reunió a 22 expositores en torno al ‘Plan Maestro del agro en la región occidental: oportunidades para la agrogestión'.

‘Chiriquí tiene un gran potencial para desarrollar el agroturismo',

GISELLE SOCARRAZ

PRESIDENTA DE APEDE-CHIRIQUÍ

Socarraz aprovechó la cita para aplaudir los proyectos que ejecuta la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la provincia, como el Centro de Exploración del Café de Boquete y las mejoras de remodelación en el puesto fronterizo de Paso Canoas. Pronto, la provincia también contará con el primer centro de convenciones ‘verde' de Boquete, para el que se cuenta con un presupuesto de $12 millones.

En su turno, el administrador de la ATP, Gustavo Him, destacó que el turismo moderno no recae solo en edificios e infraestructura, sino en las experiencias y las aventuras que se viven en el lugar que se visita; y este tipo de turismo es el que también se encuentra en Chiriquí, una provincia que cuenta con tesoros valiosos para aprovecharlos y también cuidarlos.

En esa misma línea, dijo que actualmente se prepara el borrador para los cambios a la Ley 80 de incentivos para inversiones (de infraestructura) extranjeras.

Explicó que el nuevo plan incluirá incentivos para proyectos de atractivo, productos, recorridos, parques temáticos, senderos y otros.

‘Chiriquí tiene ya una estructura muy buena, las fincas agroturísticas tienen un nivel altísimo, al igual que en otras regiones del país; el producto chiricano es el más maduro y tiene una oportunidad de oro', sostuvo.

Him agregó que el agroturismo es una de las principales estrategias de desarrollo sostenible.

El agroturismo le ofrece a los turistas la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y experimentar el acercamiento a las tareas productivas que se realizan en los campos, indicó. ‘Nos interesamos por el tema de agroturismo, turismo de aventura, turismo rural, porque nos dimos cuenta de que el mercado meta que estamos buscando —que son los americanos, europeos y canadienses de poder adquisitivo, con mayor número de noches cuarto y más tiempo de permanencia— no buscan cemento ni ciudad de rascacielos, sino experiencias', declaró Him.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus