Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Caja de Ahorros cumple 83 años de servicio

Caja de Ahorros celebra con orgullo 83 años de trascender por Panamá.

Con una visión social encaminada a fomentar el buen hábito del ahorro, cumplir los sueños de los panameños a través de un hogar propio, acercar los servicios bancarios a todas las personas sin distinción y promover el desarrollo económico del país, Caja de Ahorros celebra con orgullo 83 años de trascender por Panamá.

La entidad bancaria, que inició operaciones el 5 de julio de 1934 con un capital de apenas $150 mil y con tres colaboradores, al cierre de mayo de 2017, cuenta con activos que superan los $3,575 millones, más de $1,450 millones en su cartera hipotecaria, depósitos totales con saldo de $3,151 millones y una amplia red de 56 sucursales, 194 cajeros automáticos y 205 Caja Amiga, lo que representa un importante aporte para el sistema bancario.

‘En Caja de Ahorros nos sentimos orgullosos de celebrar 83 años y de contar con la confianza y preferencia de nuestros clientes. Ellos son la pieza importante y razón de ser de nuestra institución', destacó el gerente General de Caja de Ahorros, Mario Rojas. En tres años de gestión, la institución alcanzó importantes logros como: Más de 175 nuevas Caja Amigas para panameños sin acceso a la banca, especialmente en regiones como Hato Chamí, Kankintú, Isla San Miguel y Taboga.

Unos 39,000 funcionarios han recibido préstamos de la entidad y se ha fomentado el hábito del ahorro, con un crecimiento del 10% de nuestra cartera de depósitos. En transparencia, ascendió de un 58% en junio 2015 a un 100% en diciembre 2016 en la medición de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.