El Mitradel mantiene su compromiso con el trabajo decente e inserción laboral

Actualizado
  • 06/07/2017 21:43
Creado
  • 06/07/2017 21:43
"Mantenemos un compromiso con el trabajo decente y la inserción laboral de los jóvenes en Panamá, que no... caducará": ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles,

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, confirmó el compromiso de Panamá y la entidad que lidera   para impulsar  el trabajo decente y la inserción laboral de los jóvenes.

“Mantenemos un compromiso con el trabajo decente y la inserción laboral de los jóvenes en Panamá, que no prescribirá ni caducará; el avance ha sido significativo, y es necesario que se mantenga positivamente”, afirmó  Carles en el marco de la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2016 por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Durante la presentación del informe, se destacó el papel del Mitradel  en la elaboración  e implementación de  políticas públicas para darle  oportunidades  laborales a los jóvenes, además de los programas y proyectos, constituidos como instrumentos institucionales enfocados en brindar oportunidades al sector juvenil.

“Nuestro país ha logrado demostrar en los últimos quince años un crecimiento económico permanente y para garantizar su sostenibilidad debemos seguir incentivando la educación de acuerdo a la oferta del mercado laboral”, señaló Carles, quien mencionó algunos proyectos que actualmente lleva a cabo la entidad con miras a mejorar la situación laboral de los jóvenes en el país.

El Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), Panamá Pro Joven y el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) son algunas de las iniciativas que impulsa el Mitradel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus