Españoles exploran nuevas inversiones en Panamá

Actualizado
  • 07/07/2017 02:02
Creado
  • 07/07/2017 02:02
Un grupo de empresarios españoles, encabezados por Narciso Casado, representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Un grupo de empresarios españoles, encabezados por Narciso Casado, representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), expresaron interés por explorar nuevas oportunidades de negocios en Panamá, durante una reunión con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), informó el presidente del gremio, Iván De Ycaza.

ÁREAS DE INTERÉS

Empresarios españoles y panameños sostienen una reunión en el país

El encuentro tuvo lugar en la Cámara Panameña de la Construcción.

Los empresarios europeos mostraron interés por el mercado inmobiliario, construcción de oficinas, centros comerciales, hoteles y el proyecto de Renovación Urbana de Colón.

De acuerdo con De Ycaza, los empresarios españoles prestaron especial atención al estado del mercado inmobiliario local, la construcción de oficinas, centros comerciales y hoteles y el proyecto de Renovación Urbana de Colón.

‘El mayor potencial está en la construcción de obras de infraestructura y viviendas para los sectores medios y los que se acogen al interés preferencial', expresó De Ycaza, quien dijo que algunos de los empresarios ya tienen proyectos en Panamá.

La delegación española, conformada por diez empresarios, fue recibida en la sede de la Capac por su presidente y sus dos vicepresidentes, Héctor Ortega y Jorge Lara; los expresidentes Jaime Jované y Gabriel Diez, y la directora Jurídica, Idelcarmen Pérez.

La CEOE aglutina 1.8 millones de empresas y es el interlocutor del sector privado con el sector público español. El grupo forma parte de una delegación integrada por una treintena de representantes del sector privado español que se reunió con funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus