‘Analizaremos el salario mínimo acorde con la realidad actual': Sousa

Actualizado
  • 09/07/2017 02:02
Creado
  • 09/07/2017 02:02
Sousa destacó además el papel que desempeñan los empresarios en el crecimiento económico del país.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Severo Sousa., dijo que el nuevo cargo que ocupa representa una oportunidad para analizar el nuevo salario mínimo de los panameños, acorde con la realidad actual.

‘Tenemos el compromiso de sentarnos con Mitradel y con los trabajadores, a desarrollar la fórmula que acorde a los lineamientos emitidos por la OIT, entre otros, nos permitan de una vez por todas analizar el salario mínimo, acorde a la realidad que se vive, sin influencias ni presiones políticas y populistas', expresó el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Severo Sousa.

Sousa habló sobre el tema durante su toma posesión como nuevo presidente del CoNEP para el periodo 2017-2018, en la primera cena empresarial del gremio, celebrada el 5 de julio.

Durante el evento, Sousa destacó además el papel que desempeñan los empresarios en el crecimiento económico del país.

‘Los empresarios no buscamos entrar en discusión con el gobierno, sino en analizar qué podemos hacer para trabajar hombro a hombro para que cuando revisemos nuevamente las cifras estadísticas, hablemos cifras de crecimiento y mejoría para Panamá.', expresó Sousa.

La cena empresarial de CoNEP reunió a los máximos representantes de los gremios empresariales de Panamá, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades de gobierno, destacados empresarios e inversionistas, además de representantes de los gremios miembros del CoNEP.

La presidenta saliente del CoNEP, Aida Michelle Ureña de Maduro, expresó su complacencia por haber iniciado el proceso de transformación del CoNEP para lograr la sostenibilidad del país. ‘Somos fieles creyentes que trabajar en equipo genera mejores resultados, un CoNEP fortalecido logrará dar su aporte en la construcción de un país sostenible', señaló Ureña de Maduro.

La ocasión sirvió, además, como marco para rendir homenaje a Gabriel Diez Pollack con la entrega de la medalla Jorge M. Arias, máximo galardón que otorga el sector privado al empresario del año por su aporte en la defensa de los principios de la libre empresa y por ser un ciudadano que se forjó como empresario con el convencimiento que el desarrollo económico y social alcanzan su plenitud solamente si se logra promover el bienestar material y espiritual de cada hombre.

Como invitada especial estuvo la politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez, quien en su discurso invitó a los empresarios, a que se empoderen y agrupen de forma organizada para defender la justicia y la institucionalidad. También señaló que es indispensable que el individuo cumpla con su papel. ‘La sociedad debe cambiar su mentalidad de dependencia hacia el gobierno. La población debe priorizar la educación para que contribuya a crecer la riqueza de su país'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus