La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
Quejas en Acodeco suman más de $5 millones en junio
- 11/07/2017 02:03
- 11/07/2017 02:03
Unas 333 quejas por el orden de los $5,545,160, en las distintas actividades económicas del país, registró la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante el mes de junio, revela un reporte de la entidad.
Según el informe, las actividades que registraron el mayor número de quejas fueron: sector inmobiliario (71), que acaparó el 21.32% del total de las quejas; electrodomésticos o equipos electrónicos (34) (10.21%); funerarias (34) (10.21%); celulares (29) (8.71%); agencias de autos (23) (6.91%); hoteles o planes vacacionales (16) (4.8%); TV por cable (16) (4.8%); almacén por departamento (15) (4.5%); mueblería y equipo electrónico (11) (3.3%); y venta de autos usados (10) (3%).
De acuerdo con la Acodeco, los motivos de las quejas se originaron principalmente, por incumplimiento de garantía ($694, 602), falta de información ($15,945), cláusula abusiva ($3,999,495), incumplimiento de contrato ($405,603), incumplimiento de servicios ($18,321), resolución de contrato ($524), cobro indebido ($38,291), custodia de bien ($761); falta de información comercial ($194,605), devolución de dinero/abono ($79,250), resolución de contrato ($39,324), daños y perjuicios ($2,848) y mercancía defectuosa ($2,922).
Otras actividades que también reportaron quejas de los consumidores fueron: repuestos para autos (9), mueblerías (8), agencias de viajes (6), materiales de construcción (5), telefonía (5), taller de reparación de autos (4), fábricas de muebles (4), escuelas y colegios (4), supermercados (3), bienes raíces (2), casas de empeño (2).