Temas Especiales

03 de Aug de 2020

Economía

Saint Malo destaca crecimiento económico de Panamá en encuentro centroamericano

La vicepresidenta destacó la sólida economía del país,  en el VIII Encuentro Funcional de Centroamérica y El Caribe de Ejecutivos de Gas Natural Fenosa

Saint Malo destaca crecimiento económico de Panamá en encuentro centroamericano
La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado durante su exposición en el VIII Encuentro Funcional de Centroamérica y El Caribe de Ejecutivos Gas Natural Fenosa,

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado destacó durante el VIII Encuentro Funcional de Centroamérica y El Caribe de Ejecutivos de Gas Natural Fenosa, la robusta y sólida economía de Panamá, su estrecha relación con el sector público y privado y acciones gubernamentales para atraer más de $2 mil millones en inversiones extranjeras para generar nuevas fuentes de energía limpias y renovables.

En esa línea, Saint Malo recordó que Panamá ahora cuenta con el parque eólico más grande de Centroamérica, capaz de generar el 8% de la demanda eléctrica del país y que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono, con un ahorro aproximado de 900 mil barriles de petróleo al año.

Respecto a la relación del sector público y privado, se refirió al aporte que hace Unión Fenosa a la economía de Panamá, donde opera con una mezcla diversificada de generación de electricidad a nivel internacional.

Destacó que Panamá es país de mayor crecimiento económico en la última década en Iberoamérica, que cuenta con el principal centro logístico y conectividad en la región y con una economía diversificada.

Por su parte, la empresa Unión Fenosa es el primer distribuidor de gas natural en América Latina.

Según Saint Malo, “todo ello contribuye a que Panamá crezca económicamente, en competitividad y servicios promoviendo una robusta plataforma logística, comercial, marítima, bancaria y aérea”.

Subrayó que la economía panameña “es distinguida por su excelencia y competitividad, con un crecimiento económico de 6,.2% para el primer trimestre del 2017 y con las perspectivas que continúe ese desempeño”.

Posee, además, “una inflación menor al 1%, con más de 130 empresas multinacionales, el Canal Ampliado, que ha registrado un aumento en el tonelaje del 22.2% y un tránsito de más de 1,500 buques neopanamax”, puntualizó la vicepresidenta y canciller panameña.