Saint Malo destaca crecimiento económico de Panamá en encuentro centroamericano

Actualizado
  • 12/07/2017 20:36
Creado
  • 12/07/2017 20:36
La vicepresidenta destacó la sólida economía del país,  en el VIII Encuentro Funcional de Centroamérica y El Caribe de Ejecutivos de Gas Natural Fenosa

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado destacó durante el VIII Encuentro Funcional de Centroamérica y El Caribe de Ejecutivos de Gas Natural Fenosa, la robusta y sólida economía de Panamá, su estrecha relación con el sector público y privado y acciones gubernamentales para atraer más de $2 mil millones en inversiones extranjeras para generar nuevas fuentes de energía limpias y renovables.

En esa línea, Saint Malo recordó que Panamá ahora cuenta con el parque eólico más grande de Centroamérica, capaz de generar el 8% de la demanda eléctrica del país y que evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono, con un ahorro aproximado de 900 mil barriles de petróleo al año.

Respecto a la relación del sector público y privado, se refirió al aporte que hace Unión Fenosa a la economía de Panamá, donde opera con una mezcla diversificada de generación de electricidad a nivel internacional.

Destacó que Panamá es país de mayor crecimiento económico en la última década en Iberoamérica, que cuenta con el principal centro logístico y conectividad en la región y con una economía diversificada.

Por su parte, la empresa Unión Fenosa es el primer distribuidor de gas natural en América Latina.

Según Saint Malo, “todo ello contribuye a que Panamá crezca económicamente, en competitividad y servicios promoviendo una robusta plataforma logística, comercial, marítima, bancaria y aérea”.

Subrayó que la economía panameña “es distinguida por su excelencia y competitividad, con un crecimiento económico de 6,.2% para el primer trimestre del 2017 y con las perspectivas que continúe ese desempeño”.

Posee, además, “una inflación menor al 1%, con más de 130 empresas multinacionales, el Canal Ampliado, que ha registrado un aumento en el tonelaje del 22.2% y un tránsito de más de 1,500 buques neopanamax”, puntualizó la vicepresidenta y canciller panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus