Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Bajada de tarifas aéreas beneficia a Puerto Rico

Las autoridades de la isla buscan que el turismo sea el principal eje de la recuperación económica, para lo cual ofrecerán mejores planes que el resto del Caribe

Bajada de tarifas aéreas beneficia a Puerto Rico
Ciudad de San Juan , la capital de Puerto Rico.

Puerto Rico se beneficiará de la bajada de tarifas aéreas con la llegada de más turistas que contribuirán a la mejora de la economía local, según el director de la Compañía de Turismo de la isla caribeña, José Izquierdo.

El funcionario señaló que Puerto Rico ha salido favorecido de esa tendencia y que la isla se encuentra en una posición ideal para conseguir que la industria crezca a niveles nunca antes vistos.

‘Nuestro objetivo es que el turismo se convierta en uno de los ejes principales de nuestra recuperación económica, según lo establece el Plan para Puerto Rico de la administración del gobernador Ricardo Rosselló', indicó Izquierdo.

‘Recientemente hemos visto una reducción sustancial en las tarifas aéreas a nivel mundial. Esto responde principalmente a una disminución significante en el precio del petróleo y a la expansión de las aerolíneas de bajo costo', apuntó.

Izquierdo subrayó que al combinarse la tendencia de tarifas bajas con el establecimiento del Destination Marketing Organization (DMO) —corporación que desarrolla la marca Puerto Rico para atraer turistas— y otras iniciativas, como gestiones para atraer más barcos cruceros que comiencen su itinerario en la isla, se dan las condiciones para el despegue del sector. Puso como ejemplo del avance del sector turístico de la isla el que aerolíneas de bajo costo como Allegiant Air y Southwest Airlines hayan establecido operaciones en Puerto Rico.

‘Las tarifas aéreas actuales están expandiendo el número de viajeros que ahora pueden costear un viaje a Puerto Rico o que pueden ahora traer a la familia completa a disfrutar de su viaje. Asimismo, Puerto Rico se ve como un destino aún más atractivo para conferencias, convenciones y eventos especiales', dijo Izquierdo.

Sobre el asunto también se expresó el pasado presidente de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, Tomás Ramírez, quien señaló que cualquier baja en las tarifas aéreas hacia la isla caribeña ‘es beneficioso y muy tentador para posicionarse en todos los mercados'.

‘Estamos seguros de que la oferta turística de nuestros hoteles y paradores, junto a estas nuevas tarifas, van a contribuir en mejorar nuestra competitividad en el Caribe y en aumentar la demanda por el destino de Puerto Rico', aseguró Ramírez.

‘Las tarifas aéreas actuales están expandiendo el número de viajeros que pueden costear un viaje a Puerto Rico',

JOSÉ IZQUIERDO

COMPAÑÍA DE TURISMO