Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

El Cena aprueba recursos para arrendamiento de nueva sucursal de Banconal

Cena aprobó una solicitud  por $1,032,570.00 al Banconal para el arrendamiento de un local en el Centro comercial Plaza Pedregal

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó  al Banco Nacional de Panamá (Banconal) una solicitud de procedimiento excepcional por la suma de  $1,032,570.00, para que suscriba con la empresa Inmobiliaria Little Morning. S.A el arrendamiento de un local ubicado en el Centro comercial Plaza Pedregal para la instalación de una nueva sucursal en ese corregimiento del distrito capital, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La nueva agencia bancaria del BNP beneficiará directamente a los 51,641 habitantes de Pedregal y los 616 establecimientos comerciales establecidos en el área e impactará en las comunidades aledañas, señaló.

Según el MEF, la sucursal será arrendada por un período de 10 años y pondrá a disposición de la población y el comercio local una amplia gama de productos y servicios bancarios que permitirá mejorar la calidad de vida de moradores y empresas privadas establecidas en el área.

De igual forma, agregó, el Cena emitió concepto favorable a la solicitud de procedimiento excepcional presentada por el Ministerio de Educación (MEDUCA) por $939,379.20 para la suscripción de un contrato sobre la adquisición de un globo de terreno de 85 mil metros cuadrados para la construcción del Centro Educativo Modelo Integral de Punta Delgadita, en la provincia de Veraguas.

El terreno facilita la labor educativa para la cual ha sido creada, ya que su ubicación es plenamente accesible a futuros usuarios y presenta excelente topografía para la edificación de un futuro plantel educativo con acceso a tomas de agua, energía eléctrica y conexiones de alcantarillado.