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08 de Aug de 2020

Economía

Entrada de pasajeros de Europa creció 25.4%

Un informe de la ATP revela que de enero a mayo ingresaron por el aeropuerto de Tocumen 102,388 turistas procedentes del viejo continente

Entrada de pasajeros de Europa creció 25.4%
Las aerolíneas europeas incrementaron la cantidad de pasajeros de enero a mayo.

La campaña de promoción internacional de Panamá como destino turístico que llevan a cabo las autoridades de turismo panameñas en mercados internacionales como España, parece estar dando frutos.

En los primeros cinco meses del año, el número de viajeros europeos que ingresaron a Panamá se ha incrementado, revelan las cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

‘La campaña de promoción en mercados como España ha sido clave para vender los atractivos que ofrece Panamá',

COMUNICADO DE ATP

De enero a mayo de 2017, un total de 102,388 pasajeros procedentes de Europa ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, según la entidad.

La cifra representa la entrada de unos 20,754 pasajeros más al país, respecto al mismo período de 2016; es decir, que aumentó 25.4%.

En los tres años de la actual administración gubernamental, la ATP ha invertido unos $180 millones en promoción turística, unos $60 millones anuales.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, ha explicado que la promoción se ha enfocado en tres acciones: fortalecer una estrategia de comunicación nacional acorde con las necesidades del mercado internacional, realizar la campaña en los mercados de España, Estados Unidos y Canadá, y una estrategia diferente para Centroamérica y Suramérica y la última en la participación del país en las ferias internacionales de turismo.

El informe de la ATP señala que Iberia fue la aerolínea que más pasajeros transportó con destino a Panamá al alcanzar la cifra de 30,577 durante los primeros cinco meses de 2017.

Le siguen Lufthansa (21,715), Air France (24,311) y Turkish, con 3,202 pasajeros.

Todas registraron un incremento en la cantidad de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Iberia, por ejemplo, tuvo un aumento del 31.7%; Lufthansa, 55.1%; y Air France, 16.1%. ‘La campaña de promoción internacional en mercados como España ha sido clave para vender los atractivos que ofrece Panamá', señaló la ATP.

La ATP destacó que durante este último año, Panamá también se ha reforzado como centro de conexiones, al recibir dos nuevas rutas directas de Europa. La nueva ruta aérea entre Frankfurt y Panamá de Lufthansa, que inició operaciones en marzo de 2016, con una frecuencia de cinco vuelos directos semanales procedentes de Frankfurt; y el vuelo entre Estambul y Panamá de Turkish Airlines, que empezó en mayo de 2016, y ofrece tres vuelos directos semanales.