Siemens y AES crean negocio para almacenar energía global

Actualizado
  • 15/07/2017 12:00
Creado
  • 15/07/2017 12:00
Las empresas crearón Fluence con la idea de ganar mercado con el almacenamiento de energía

Siemens AG y The AES Corporation acordaron formar una nueva compañía de servicios y tecnología de almacenamiento de energía global con el nombre de Fluence.

La unión se basa en que se prevé que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de 3 gigavatios (GW) a finales de 2016 a 28 GW en 2022, un 833% según IHS Markit, lo que equivale a la energía utilizada por 18.6 millones de hogares.

Mediante un comunicado AES informó que Fluence reunirá los diez años de experiencia de AES en almacenamiento de energía en siete países, con más de un siglo en tecnología energética de Siemens y su presencia en más de 160 países.

La nueva empresa operará independientemente de sus empresas controladoras, combinando las sólidas capacidades y conocimientos técnicos del grupo de soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens bajo la división de Energy Management y AES Energy Storage, subsidiaria de AES.

Para Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, “las soluciones de almacenamiento de energía que AES ha venido ofreciendo a través de su tecnología Advancion, se verán ahora fortalecidas con esta alianza, y pondría a la disposición de Panamá alternativas de seguridad en el suministro de energía, que ayudarían a mitigar las recientes fluctuaciones sufridas en el sistema eléctrico nacional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus