Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Economía

Mujeres panameñas fortalecen sus capacidades para hacer negocios

Unas 200 mujeres emprendedoras de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé participan de la capacitación empresarial que impulsa Ampyme

Mujeres panameñas fortalecen sus capacidades para hacer negocios
La capacitación le permitirá a las mujeres emprendedoras  fortalecer su gestión empresarial y formalizar sus emprendimientos productivos.

Un grupo de mujeres panameñas fortalecen sus capacidades para hacer negocios. Esta semana, unas 200 emprendedoras de las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé iniciaron la jornada de capacitación denominada "Inicie su negocio".

La capacitación se realiza en el marco del "Programa Mujer Emprende: Creando oportunidad para las mujeres", informó la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

El mencionado programa, explicó la fuente, tiene como objetivo capacitar a unas 700 mujeres a nivel nacional con la finalidad de fortalecer su gestión empresarial, su capacidad de hacer negocios y formalizar sus emprendimientos productivos.

“Las mujeres emprendedoras, por medio de la asesoría y orientación de las entidades, accederán a la estructura de un Plan de Negocio, partiendo desde la idea del emprendimiento, la identificación de los clientes, competidores y el mercado”, según la fuente.

La iniciativa es el resultado de un convenio interinstitucional entre la Ampyme, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

“El Programa Mujer Emprende: Creando oportunidad para las mujeres" es un proyecto con enclave de género, que busca el empoderamiento de la mujer panameña y el crecimiento de las propias iniciativas como elementos clave para generar efectiva igualdad de oportunidades, aportando de esta manera al desarrollo social y económico del país”, afirmó la Ampyme.

Las jornada de inducción al programa "Mujer Emprende” capacitará en setenta horas a unas cincuenta mujeres por provincia. La misma se desarrollará en tres etapas, iniciando el lunes 17 de julio en Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas; en agosto se traslada a Panamá Oeste, Colón y Darién; y en septiembre, a Chiriquí y Bocas del Toro.

El programa "Mujer Emprende: Creando oportunidad para las mujeres" incluye, además, tres foros con participación de mujeres exitosas que puedan servir de ejemplo a este grupo de la población.

Los foros se desarrollarán el próximo mes de agosto en la provincia de Coclé, luego en Panamá y, por último, en la provincia de Chiriquí.