BDA capacita e incentiva a estudiantes del INA a obtener su primer crédito

Actualizado
  • 21/07/2017 18:23
Creado
  • 21/07/2017 18:23
 Unos 55 estudiantes graduandos del INA recibieron capacitación del BDA y especialistas  en  producción intensiva de hortalizas en hidroponia

Con el objetivo de brindar capacitación en nuevas técnicas de agricultura  controlada a jóvenes que son el relevo generacional de sus padres productores, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) brindó capacitación a 55 estudiantes graduandos del Instituto Nacional de Agricultura (INA).

La capacitación sobre producción intensiva de hortalizas en hidroponia fue impartida por dos expertos de México,  Oscar Daniel Barrera y  Vicente Nolasco, ambos de la empresa Agroinnova Panamá, S.A., que se encarga de brindar consultoría en agricultura protegida. Desde hace dos años, esta empresa mantiene un convenio con el BDA para capacitaciones en este tipo de agricultura a productores y su personal en general.

Durante la jornada de docencia, el gerente general del BDA, Ricardo Solís, incentivó a los jóvenes para que aprovechen las capacitaciones y obtengan más conocimientos en sus estudios dirigidos al sector agro.

Además, Solís pidió a los jóvenes que se acerquen al BDA para que puedan adquirir un préstamo del programa "Mi Primer Crédito Agropecuario", que promueve entre la juventud su primer financiamiento, con el fin de seguir con el legado de sus padres productores.

Destacó que se otorgarán préstamos hasta $25,000 con un interés de 0.5% a estos estudiantes graduandos del INA y se tiene presupuestado cinco millones de dólares para tal proyecto.

Por su parte, los jóvenes estudiantes del INA, acompañados de los docentes, agradecieron la capacitación impartida por el BDA y se mostraron interesados en el programa de crédito.

En esta actividad participaron el gerente regional de Veraguas, Gilberto Batista; la subgerente del BDA, Jazmine Concepción; el director del INA, David Berroa; y personal docente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus