Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Economía

Panamá inicia promoción internacional del Black Weekend

La masiva campaña se realiza desde este miércoles, promoviendo el país como destino de compras entre el 15 y el 17 de septiembre

Panamá inicia promoción internacional del Black Weekend
Panamá apuesta por el turismo y el comercio en este Black Weekend en septiembre.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inició desde este miércoles la campaña publicitaria del “Panamá Black Weekend”, del 15 al 17 de septiembre próximo, en radio, televisión y medios digitales en América Latina.

La promoción de esta actividad comercial se realiza en radioemisoras con mayor rating y audiencia en países como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Igualmente, abarca pautas en televisión por cable internacional con mayor alcance al target que se busca en mercados de Centroamérica, el Caribe (Antillas) y en Sudamérica, en países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, informó que desde inicios del mes de julio se está pautando a nivel internacional en revistas como Panorama y vídeos de abordaje de las aerolíneas Copa y Avianca, y en paquetes turísticos de Air Panamá, Avianca, Copa y Wingo.

El plan promocional incluye ofertas en pasajes aéreos, hoteles, restaurantes y tarjetas afiliadas como Mastercard, mediante convenio de promoción a través de sus plataformas de publicidad.

Confirmó además que en los paquetes especiales de viajes se está promocionando el concierto de la banda musical de pop estadounidense Maroon 5, que se presentará el martes 12 de septiembre en ciudad de Panamá.

Sánchez indicó que la temporada de ofertas también se promocionará en plataformas digitales de Google, redes sociales, portal internacional de viajes Despegar.com, y base de datos y micrositio especial en la página VisitPanama.com con información de toda la oferta de promoción.

El “Panama Black Weekend” se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre en más de diez centros comerciales del país con variedad de ofertas y descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología.

La creación de este nuevo producto turístico, que impulsa la ATP en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), tiene como objetivo promocionar a Panamá como destino ideal de compras y que a su vez los visitantes puedan hacer giras en sitios cercanos a la capital, degustar nuestra gastronomía y gozar de actividades de entretenimiento.