La Cámara pide ‘repensar' la oferta turística para China

Actualizado
  • 26/07/2017 02:00
Creado
  • 26/07/2017 02:00
China es el segundo usuario más importante del Canal y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio.

Panamá tiene que repensar su modelo turístico y ofrecer algo más que sol y playa si quiere atraer a más turistas chinos tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el país asiático, indicó el director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Manuel Ferreira.

‘Los chinos tienen una forma de turismo distinta. Ofrecerles playa y sol no es lo que ellos quieren, ya que se cubren mucho para no recibir sol. Los chinos quieren cultura y quieren compras', explicó Ferreira, que participó como ponente en un congreso sobre crédito en la capital panameña. ‘No hay que ser tan optimista con la llegada de turistas chinos porque la oferta de Panamá está muy centrada en el turismo de playa y la cultura china tiene aversión al sol', añadió.

Panamá estableció el pasado 13 de junio relaciones diplomáticas con China, una decisión alabada por todos los sectores de la sociedad panameña, ya que el país asiático aglutina el 20% de la población mundial y tiene una importante presencia en Panamá.

China es el segundo usuario más importante del Canal y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio.

El ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, reconoció el mismo día del establecimiento de las relaciones entre ambos países que la industria tiene ‘muchas expectativas' y espera una ‘importantísima' llegada de turistas procedentes de China.

El turismo representa aproximadamente el 10% del producto interior bruto de Panamá.

El país experimentó un crecimiento económico del 4.9% en 2016 y del 6.2% en el primer trimestre de este año, según datos oficiales. El Gobierno ha reconocido que el sector turístico atraviesa ciertas ‘dificultades', producto de la sobreoferta de habitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus