Plataforma de movilidad de personas aspira crecer 30% en 2017

Actualizado
  • 31/07/2017 17:46
Creado
  • 31/07/2017 17:46
La aplicación móvil Cabify, valorada en $320 millons y tiene un año operando en Panamá, espera cerrar el año con un crecimiento de 30%


Con apenas un año en el mercado panameño, la plataforma que conecta a personas para una movilidad inteligente, Cabify aspira a cerrar el 2017 con un crecimiento que oscila del 20 al 30%, así lo manifestó Alberto González, gerente general para Centroamérica y el Caribe de la compañía fundada hace 5 años en España.

La startup valorada en $320 millones, recientemente presentó su nueva imagen ante los medios de comunicación de los casi 40 países donde opera.

Según González con el cambio de imagen buscan generar una apariencia más cercana, joven y amigable. Más accesible a todos los segmentos de la población.

"Hoy día la aplicación ajustó la tarifa en Panamá e incluyó la categoría english para solicitar autos con conductores que hablen el idioma, con el único objetivo de ser más cercanos con los usuarios. La misión de Cabify sigue siendo la misma: brindar nuevas alternativas de movilidad", puntualizó.

El ejecutivo detalló que "el nuevo logo representa la comunidad de pasajeros y conductores viajando juntos, las formas curvas reflejan el cariño que le ponen al servicio, haciendo que las ciudades sean mejores lugares para vivir. La C de Cabify, representa el movimiento, la ruta que pasajeros y conductores comparten cada día".

El negocio
González quién prefirió reservarse la cantidad de descargas que ha tenido la plataforma y de conductores afiliados en Panamá, indicó que la aceptación de los usuarios ha sido consona, pues muchos propietarios de vehículos, así como usuarios del transporte público y selectivo ahora prefieren utilizar la plataforma para conectarse con la persona que le brindará el servicio de traslado.

El 55% de nuestros usuarios usan sistemas operativos Android y el 34% restante utiliza iOS.

El ejecutivo reconoció que en Latinoamérica, las plataformas de este tipo generan polémica, debido a que la legislación se mantiene un paso atrás de la tecnología. "La solución no es sacar del negocio a este sistema sino crear una legislación que regule y ampare al sistema al tiempo que el sistema de transporte selectivo tradicional también se vea favorecido, pues debe darse un equilibrio y donde cada uno mantenga su espacio", aclaró.

"Los únicos países donde se ha logrado una legislación más justa para todos los jugadores es Uruguay, México y España. Cabify es una empresa local, filial de la primera que se formó en España, que declara sus obligaciones ante el Estado y paga a los conductores con el dinero generado en el país.

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