Panamá inicia la ampliación de la nueva red de Internet 2.0

Actualizado
  • 08/08/2017 12:00
Creado
  • 08/08/2017 12:00
La AIG busca llegar al 80% de la ciudadanía con “Internet para todos. Impulsan la conectividad a Internet y un Gobierno Digital

apatec


Consciente de la importancia que representa la conectividad a Internet para la equidad ciudadana y el desarrollo, la Autoridad de Innovfación Gubernamental, informó que este mes de agosto, iniciará la ampliación de la nueva Red Nacional de Internet 2.0 “Internet para todos”, con múltiples beneficios, así lo dio a conocer este lunes, el administrador general de la AIG, Irvin A. Halman.

Las palabras de Halman se dieron en el marco inaugural de la Décima Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet.

Según Halman “hemos sido signatarios de diversas declaraciones para un Internet abierto y seguro, con la provisión de Internet de Banda Ancha para la reducción de la brecha digital”.

Resaltó que se está  aunando esfuerzos entre diversas autoridades gubernamentales y el sector privado, representado por la Cámara Panameña de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para el desarrollo del necesario ecosistema que impulse las condiciones en Panamá y en la región latinoamericana, para participar de las oportunidades que brinda la nueva Economía Digital que se apoya del Internet.
 
Destacó Halman, que se están llevando a cabo importantes avances en Gobierno Digital para la automatización y simplificación de trámites ciudadanos y empresariales, participación ciudadana, la transparencia y conectividad. Ejemplos de ello mencionó los derechos para simplificación de trámites a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, municipios digitales, Inspector Ciudadano, portal de Datos Abiertos; entre otros.

El alto funcionari informó que con la Red quieren llegar a más del 80% de la población para el año 2018, y para ello, se mantienen una alianza Gobierno y sector privado para lograr mayor conectividad y despliegue de infraestructura. Igualmente destacó la creación de los Municipios Digitales con su plataforma contable y los avances de la tramitación del Estado mediante servicios digitales de beneficio ciudadano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus