07 de Ago de 2022

Economía

Panamá inicia la ampliación de la nueva red de Internet 2.0

La AIG busca llegar al 80% de la ciudadanía con “Internet para todos. Impulsan la conectividad a Internet y un Gobierno Digital

Panamá inicia la ampliación de la nueva red de Internet 2.0
Panamá inicia la ampliación de la nueva red de Internet 2.0

apatec


Consciente de la importancia que representa la conectividad a Internet para la equidad ciudadana y el desarrollo, la Autoridad de Innovfación Gubernamental, informó que este mes de agosto, iniciará la ampliación de la nueva Red Nacional de Internet 2.0 “Internet para todos”, con múltiples beneficios, así lo dio a conocer este lunes, el administrador general de la AIG, Irvin A. Halman.

Las palabras de Halman se dieron en el marco inaugural de la Décima Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet.

Según Halman “hemos sido signatarios de diversas declaraciones para un Internet abierto y seguro, con la provisión de Internet de Banda Ancha para la reducción de la brecha digital”.

Resaltó que se está  aunando esfuerzos entre diversas autoridades gubernamentales y el sector privado, representado por la Cámara Panameña de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para el desarrollo del necesario ecosistema que impulse las condiciones en Panamá y en la región latinoamericana, para participar de las oportunidades que brinda la nueva Economía Digital que se apoya del Internet.
 
Destacó Halman, que se están llevando a cabo importantes avances en Gobierno Digital para la automatización y simplificación de trámites ciudadanos y empresariales, participación ciudadana, la transparencia y conectividad. Ejemplos de ello mencionó los derechos para simplificación de trámites a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, municipios digitales, Inspector Ciudadano, portal de Datos Abiertos; entre otros.

El alto funcionari informó que con la Red quieren llegar a más del 80% de la población para el año 2018, y para ello, se mantienen una alianza Gobierno y sector privado para lograr mayor conectividad y despliegue de infraestructura. Igualmente destacó la creación de los Municipios Digitales con su plataforma contable y los avances de la tramitación del Estado mediante servicios digitales de beneficio ciudadano.