AMP realizará este viernes, una feria de empleo para Gente de Mar

Actualizado
  • 10/08/2017 19:13
Creado
  • 10/08/2017 19:13
Los interesados deben asistir con su hoja de vida en inglés al Edificio Administrativo de la AMP en Diablo Heights de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

El próximo viernes, 11 de agosto, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Gente de Mar, en conjunto con las navieras y de colocación de marinos realizará, la “1era Feria de Empleo de la Gente de Mar”, en el Comedor del Edificio Administrativo de la AMP en Diablo Heights, en un horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

La iniciativa para generar empleos directos y contribuir con la creación de nuevas plazas de trabajo, va dirigida principalmente a Capitanes, Oficiales, Marinos, Cadetes, Hotel Staff, entre otros, ya que en estos momentos contamos con alrededor de 15 empresas del sector marítimo, que se encuentran interesadas en contratar personal para ejercer funciones a bordo de buques como gente de mar.

Los interesados deben presentarse con su hoja de vida, en idioma inglés en la cual se detalle toda la información necesaria como:
La posición a la que desea aplicar la que debe estar determinada por el tipo de licencia (contar con licencia vigente) que el aspirante posea y la experiencia

La convocatoria facilita la creación de una Base de Datos para la Colocación de Marinos, Oficiales y Cadetes, lo que facilitará la colocación de gente de mar de forma transparente, contemplando sus competencias y acorde a las necesidades de los armadores, optimizando la búsqueda de personal y brindando mejores oportunidades de trabajo para la gente de mar.


Este proyecto, se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Regla 2.8- Progresión Profesional y Desarrollo de Aptitudes y Oportunidades de Empleo de la Gente de Mar del Convenio sobre trabajo marítimo 2006, que establece la obligación que tienen los Estados que han ratificado este convenio, de contar con políticas nacionales que alienten la progresión profesional y el desarrollo de las aptitudes y las oportunidades de empleo de la gente de mar, a fin de proporcionar al sector marítimo una mano de obra estable y competente.

Con esta convocatoria la AMP impulsa oportunidades para que los panameños puedan aprovechar estas ferias de empleo, principalmente orientadas a la gente de mar, con salarios competitivos y buenas oportunidades de crecer profesionalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus