DGI exhorta a instituciones financieras a cumplir con reporte de FATCA

Actualizado
  • 17/08/2017 23:26
Creado
  • 17/08/2017 23:26
La Dirección General de Ingresos de Panamá funge como autoridad competente y remitirá esta información ante el Servicio de Rentas Internas de EEUU

El Director General de Ingresos, Publio Cortés reiteró, ayer miércoles, a las instituciones financieras  la importancia de registrarse y realizar los reportes  para la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (FATCA).

Cortés recordó que, en virtud de la Ley 47 de 2016, que aprueba el Acuerdo Intergubernamental (IGA, por sus siglas en inglés) entre Panamá y Estados Unidos  para FATCA y demás normas aplicables, las instituciones financieras están obligadas a realizar su registro y reporte ante la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI).

La DGI funge como autoridad competente en la materia y como intermediario que remitirá esta información ante el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés). El Director de Ingresos recordó a las instituciones financieras que el incumplimiento  de dichas obligaciones deriva en  sanciones.

El acuerdo bilateral constituye un instrumento legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países.

Instituciones financieras ya  se han registrado y realizado el proceso de reporte de forma eficiente. Sin embargo, menos de un 10% de las instituciones registradas  ante e IRS  se han registrado ante la DGI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus