Extracción de cobre en Donoso, cada vez más cerca

Actualizado
  • 18/08/2017 02:00
Creado
  • 18/08/2017 02:00
El Ministerio de Comercio e Industrias otorgó una concesión por 20 años más a la empresa Minera Panamá 

La extracción de cobre en el distrito de Donoso está cada vez más cerca de concretarse.

Con la publicación en Gaceta Digital de la Resolución N° 128 de 30 de diciembre de 2016, que prolonga por veinte años más el contrato ley de concesión otorgado a la empresa Minera Panamá, el camino parece abierto

Según la resolución, firmada por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, es la primera prórroga que se da a la minera, por un plazo de veinte años, luego de una evaluación y recomendación de la Dirección Nacional de Recursos Minerales.

La nueva concesión regirá desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2037, y señala que se puede conceder otra prórroga, conforme al contrato ley.

El documento indica que, en tal caso, lo establecido en el contrato ley aplicaría para una segunda prórroga.

La Sociedad Minera Petaquilla, S.A (hoy Minera Panamá, S.A.) y el Estado firmaron el contrato ley de concesión en 1997, y venció el 28 de febrero de 2017.

En total, el MICI concedió 13,600 hectáreas para la exploración y explotación de oro, plata, cobre y otros minerales.

El yacimiento en mención está ubicado en el distrito de Donoso, provincia de Colón, y hasta ahora no se ha extraído oro, solo se ha estado preparando el terreno.

Además de la explotación de minerales, la obra comprende otros proyectos, entre los que destaca una planta eléctrica y un puerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus