Capac Expo Hábitat ofertará más de 600 proyectos

Actualizado
  • 30/08/2017 02:03
Creado
  • 30/08/2017 02:03
‘Se espera que la banca pública y privada realicen transacciones por más de $120 millones' 

Del 13 al 17 de septiembre, los interesados en obtener una vivienda tienen una cita con Expo Hábitat 2017, evento inmobiliario organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa.

El presidente de ferias de la Capac, Alejandro Ferrer, expresó que es la trigésima versión de la feria de la vivienda más importante de la región y reunirá alrededor de 350 expositores.

FERIA DE LA VIVIENDA 2016

Ganancia en transacciones hipotecarias

Se proyectó generar $175 millones, pero se lograron transacciones por $220 millones, un 20% más de lo vaticinado para ese año.

Se comercializaron 1,500 viviendas de distintos sectores del país.

Ferrer también señaló que las empresas de bienes raíces y promotoras ofrecerán más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en el área este, oeste, San Francisco, Betania, Pueblo Nuevo y Bella Vista, como en el área norte del país, al igual que en áreas de playa y montaña, así como en los principales distritos de las provincias.

‘Se espera que la banca pública y privada realicen transacciones por más de $120 millones' , señaló Ferrer durante el lanzamiento del evento ferial, que este año tiene como lema ‘Concreta tu futuro'.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Durante la feria se realizarán actividades como los talleres ‘Hágalo usted mismo', cuyo propósito es enseñar a los asistentes a remodelar o reparar algún daño en el hogar, sin la necesidad de contratar los servicios profesionales de un técnico. Sobresalen prácticas de plomería, albañilería, acabados, decoración, instalación y recubrimiento, añadió Ferrer.

El presidente de ferias también resaltó que se trata de una actividad ideada para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas extranjeros y panameños. Por ello, se concretarán 150 reuniones por parte de 80 empresas.

Sociedades de Italia, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, México y Turquía, entre otros, visitarán Panamá, pues ven en este país el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos.

El 14 y 15 de septiembre se dictarán en el Salón Boquete en Atlapa, desde las 4:30 de la tarde, conferencias magistrales gratuitas a promotores, contratistas, ingenieros, arquitectos, técnicos y estudiantes de las universidades interesados en mantenerse en la constante renovación de los conocimientos.

‘El día 14 de septiembre en el hotel Sheraton Grand Panamá se efectuará la Rueda de Negocios, que este año celebra su décima versión y la Capac proyecta que se cierren negocios por el orden de los $20 millones', acotó Ferrer.

FERIA RECICLAJE

Por tercer año, el comité organizador llevará a cabo el proyecto de reciclaje, cuyo objetivo es mitigar el impacto de los desechos que se generan en la misma actividad, además concienciar a los visitantes y participantes en el cuidado del ambiente.

‘Reciclamos papel, cartón, vidrio, lata y plásticos, los cuales son recolectados durante el montaje, desmontaje y desarrollo de la feria, a través de estaciones recolectoras ubicadas en las salidas y área de restaurantes', explicó Ferrer.

‘Lo importante es que no vaya al vertedero y de esa manera estaríamos ayudando a mitigar la tala de árboles, la contaminación del aire, del suelo y del agua', comentó.

Capac Expo Hábitat será inaugurada el 13 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en un evento protocolar que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, dirigentes empresariales, invitados especiales y medios de comunicación. Estará abierta a todo público del jueves 14 al domingo 17 de septiembre y contará con estacionamientos gratis en el Instituto Técnico Don Bosco y transporte gratuito desde este plantel para ofrecerles a sus visitantes un ambiente de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus