La evolución del 'marketing' en un negocio digital

Actualizado
  • 06/09/2017 11:00
Creado
  • 06/09/2017 11:00
La competitividad digital llevó a empresas como OLX ha transformar su forma de conectar a las personas para hacer negocios

Actualmente, los avances tecnológicos así como la competitividad del mercado, obligan al mercadeo avanzar constantemente con las nuevas tendencias mundiales. Lo anterior llevó a Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica, presentarse ante más de 250 personas y dentro del marco del foro “Marketing Trends & Innovation Expo 2017”, el cual se desarrolló el pasado 25 de agosto en el Hotel Sheraton.

Durante su ponencia, el representante de OLX Centroamérica, presentó las últimas tendencias en este sector en auge, cómo la plataforma de la empresa empodera a las personas para poder hacer transacciones económicas de mutuo beneficio, así como el papel que juega la marca en el presente y el futuro del marketing digital.

En una entrevista exclusiva con La Estrella de Panamá, Music comentó que en el último año, OLX implementó una serie de cambios en su plataforma que le han dado excelentes resultados. “Orientamos nuestro producto 100% app first y menos centrado en la web, nos enfocamos en las nuevas necesidades que tienen y que van a tener nuestros usuarios y así encontramos la respuesta de qué hacer con nuestra plataforma”, expresó Music.

Desde ese cambio, la empresa se centro en el tema de los compradores y vendedores, en cuál era el valor que podían aportarles y así comenzaron a definir cómo cambiarían su producto, haciéndolo atractivo para que respondiera a esas necesidades de los usuarios y para que desde la aplicación brindara funcionalidad e innovación, para mantener a gusto a su público meta.

Music además indicó otros cambios que se generaron alrededor de la plataforma, “no solo pensamos en el comprador y el vendedor que viene a nuestra plataforma, también descubrimos que había otro público meta que estaba muy interesado en OLX, los anunciantes, y nos abocamos a qué hacer para que le vieran valor a nuestra plataforma. Realmente hicimos un abordaje desde toda perspectiva para cambiar la estrategia y que se acoplara a esta visión que teníamos”.

Los avances tecnológicos y la competitividad del mercado es mayor. Esto genera que las marcas hagan un gran esfuerzo para desarrollar estrategias que les permitan sobresalir entre la abrumación a la que están expuestos los consumidores en su diario vivir. Para abarcar todo lo relacionado con estos temas, se llevó a cabo dicho evento que reunió  a los mejores conferencistas de Latinoamérica. Este año, los expositores provinieron de Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile y España, entre otros.

“Geolocalización, chat, posting y login, forman parte de las excelentes ventajas que ofrecen hoy en día los clasificados modernos”, comentó Music durante su intervención. A su vez mencionó las fortalezas de OLX como medio publicitario: audiencia con intención de compra, espacios nativos no intrusivos, generación de leads con diferentes formatos y amplia cobertura geográfica.

A nivel mundial, la empresa que representa Music cuenta con 4.6 millones de visitas mensuales, 61 millones de páginas vistas, 631,000 usuarios activos por mes, 87,000 app instaladas por mes, 71% de  su tráfico es en smartphone y app y cada siete minutos cuenta con una visita.

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