Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Economía

Canal ampliado atrae cruceros más grandes a Colón 2000

El Caribbean Princess visitará las esclusas de Agua Clara del Canal de Panamá ampliado 14 veces, en la temporada de cruceros que se inicia en octubre.

Canal ampliado atrae cruceros más grandes a Colón 2000
El crucero Caribbean Princess mide  290 metros de largo y 36 metros de ancho no puede pasar por las esclusas de Gatún y por eso usara las nuevas esclusas del Canal.

Para la próxima temporada de cruceros  que se inicia en octubre, el Caribbean Princess visitará las esclusas de Agua Clara del Canal de Panamá ampliado 14 veces, según fuentes oficiales del puerto  Colón 2000.

Por su gran tamaño, el crucero, de 290 metros de largo y 36 metros de ancho no podrá pasar por las esclusas de Gatún, sino que usará las nuevas esclusas del Canal ampliado.

Llevando a bordo, un estimado de 3,142 pasajeros y 1,200 tripulantes, la gran nave visitará el Canal cada 15 días hasta mes de abril del próximo año cuando termina la temporada de cruceros.

Esto permitirá que un total de 44,000 turistas disfruten de esta nueva experiencia de transitar por las nuevas esclusas, que no utilizan mulas sino remolcadores.

En su travesía, por la franja del istmo, el crucero subirá por las mañanas, las esclusas de Agua Clara y una vez en el Lago Gatún desembarcará los turistas, en el Club de Yates para que hagan sus giras, entre ellas a Portobelo, y compras en la Ciudad de Panamá y Colón.

Después volverá a bajar por esas mismas esclusas y atracará en el Puerto de Colón 2000, para recoger a sus pasajeros en horas de la tarde.

Augusto Terracina del Puerto de Colón 2000, señala que ya el Canal Ampliado es una atracción turística que atrae cruceros más grandes que antes no podían transitarlos.

“El ancho de esta nave de 36 metros superaba los 33 metros de las primeras esclusas. La noticia de la gran demanda que en el mundo marítimo comercial que ha provocado el extraordinario funcionamiento y las nuevas dimensiones del canal ampliado, ya llega al mundo de los grandes cruceros y Princess Cruises es la primera línea que programó estas travesías”, expresó Terracina.

En total 155 cruceros llegarán a Colón 2000 en la próxima temporada