Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Incrementa la ocupación hotelera en vísperas del Black Weekend

El evento de compras más importante del año, iniciará este viernes extendiéndose hasta el domingo 17 de septiembre

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, informó a los medios que de acuerdo con datos de un sondeo del departamento de Estadística del órgano, 21 hoteles cercanos a las centros comerciales de la ciudad cuentan con un 70% de reservaciones en vísperas del Panamá Black Weekend.

Para Him, la decisión de promocionar internacionalmente el Black Weekend, como un esfuerzo conjunto de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y la ATP, ha permitido ver resultados positivos.

“La promoción internacional ha sido muy fuerte para esta actividad que tendrá ofertas de hasta el 70% de descuento en productos, tecnología y marcas reconocidas, y buscamos que se convierta en un producto turístico todo los años”, indicó el Ministro.

A la estrategia de promoción del evento, se ha sumado la oferta de diferentes paquetes turísticos, de los cuales ya han sido vendidos más de 700 por las diferentes aerolíneas en países como Ecuador, Colombia y Costa Rica.

acompañamiento

Desde este 15 de septiembre, la ATP estará acompañando al comercio en el inicio del Panamá Black Weekend, junto con la ACODECO y la Policía Nacional.

Asimismo,  el concierto en Panamá de la renombrada banda de rock - pop Maroon 5, en el Estadio Nacional Rod Carew, supo ser el mejor abreboca para el estreno del evento de compras para el que la ATP calcula la visita de al menos 25 mil turistas en  los centros comerciales participantes como Albrook Mall, Westland Mall, Multiplaza, Los Andes Mall, Dorado Mall, Alta Plaza, Mega Mall, Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré) y Santiago Mall, que abrirán sus puertas desde las 9:00 de la mañana.

¿Black Friday?

De acuerdo con el titular de la cartera de Turismo, septiembre se caracteriza por ser el mes con menor ocupación hotelera en el que además, los comercios tienen una baja en sus ventas; por ello fue elegido estratégicamente como una oportunidad ideal para desligarse del tradicional Black Friday (llevado a cabo en noviembre anualmente) en el que plazas como la ciudad de Miami, representan un competidor muy fuerte a nivel internacional.

El Panamá Black Weekend es una promoción comercial en alianza con tour operadores turísticos, hoteles, Cámara de Turismo de Panamá, aerolíneas, Cámara de Comercio de Panamá y  Apede.