¿Qué busca un millennial en su smartphone?

Actualizado
  • 16/09/2017 14:00
Creado
  • 16/09/2017 14:00
La Generación Y es excelente haciendo varias cosas a la vez, y aprecian todas las maneras en que su teléfono les ayude a lograrlo

Nadie ama tanto su smartphone como un millennial. Los ves pegados a sus pantallas día y noche y parece que interactuaran más con sus equipos que con quienes los rodean.

Numerosos estudios revelan que es el principal grupo demográfico en cuanto a posesión de teléfonos inteligentes y son los que más horas al día los utilizan. Los jóvenes no se separan jamás de sus celulares y según una investigación de Pew Research Center, simple y sencillamente, no pueden vivir sin su smartphone (47%).

¿Pero qué buscan a la hora de adquirir uno? ¿Qué hacen todo el día con sus equipos? Los millennials navegan, conversan, compran, realizan transacciones bancarias, se suscriben a nuevos servicios, mantienen el contacto con quienes viven lejos, capturan momentos especiales, juegan, ven películas, buscan direcciones, se enamoran y trabajan a través de sus teléfonos inteligentes, según Verto Analytics. Y como hacen absolutamente todo en sus dispositivos, necesitan uno con prestaciones que se adapten a ese estilo de vida, a esa necesidad de tenerlo todo a la mano. Eso es lo que ha hecho tan populares las funciones de multi-ventana de los Smartphones Samsung y convierte a App Pair (dos ventanas abiertas simultáneamente) del nuevo Samsung Galaxy Note8 en uno de sus principales atractivos para este grupo.

Para los millennialls no basta poder hacer las cosas de inmediato, necesitan poder hacerlas en cualquier momento, desde cualquier lugar y, muchas veces, al mismo tiempo. Por eso necesitan un dispositivo con la versatilidad necesaria para adaptarse a su estilo de vida y, mejor aun, anticiparse sus gustos y necesidades. Debe ser un Smartphone con funciones multitarea, que les permita hacer varias cosas al mismo tiempo: chatear con un amigo, mientras mira una película y edita la lista del supermercado.

Los jóvenes son la generación abanderada de la flexibilidad laboral. Se sienten más cómodos trabajando remoto, esperan poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin estar atados a un horario o a una oficina (The ADP Research Institute). Por eso necesitan un dispositivo con las prestaciones necesarias para hacerlo posible: una pantalla grande, un teclado cómodo, un sistema funcional para tomar notas, la posibilidad de separar los contenidos relacionados con el trabajo de los personales y mantenerlos seguros, suficiente capacidad o memoria expansiva para acoger apps de colaboración en proyectos, la posibilidad de cargar la batería rápidamente y en cualquier lugar, etc.

Imagina la sala de espera de una empresa reclutadora, minutos antes de una entrevista grupal para una posición vacante. ¿Qué hacen los candidatos? ¿Comparten impresiones, intercambian sus experiencias en situaciones como esa o se cuentan qué los llevó allí? No. Todos miran las pantallas de sus dispositivos. Están poniéndose al día con la serie del momento, respondiendo emails pendientes, chateando con amigos, dibujando para liberar el estrés. Y lo mismo hacen en el trayecto en tren hacia el trabajo, entre clases en la universidad, en la antesala de un consultorio médico.

Para la mayoría de los millennials esperar sin su dispositivo a mano es sinónimo de aburrirse, no se imaginan en una situación así y punto. Por tanto es natural  que a la hora de adquirir un teléfono, ellos estén comprando también una pantalla de televisión y un reproductor de música( Dialog Tech).

Cuántas veces consultamos las redes sociales solo para asegurarnos de que un hecho o evento esté pasando o haya pasado? Si no hay fotos asumimos que la cosa “no se dio” y probablemente sea así. Si no lo fotografiaste, no pasó. Para los millennials, la cámara es la función más importante en su teléfono inteligente (Osterman Research, agosto 2016). La utilizan para grabar videos, tomar fotos, tener videoconferencias e incluso validar transacciones bancarias y compras. De manera que una cámara de calidad, como las que han hecho famosos a los dispositivos de la serie Galaxy, es prioridad. ¿Una cámara dual de 12 mega pixeles, autofoco, acercamiento óptico extremo, estabilización de imagen, a capacidad de capturar imágenes claras y nítidas incluso cuando hay poca luz? Sí, por favor.

Es sabido que los miembros de la Generación Y son excelentes haciendo varias cosas a la vez, y aprecian todas las maneras en que su teléfono les ayude a lograrlo. Hoy día los celulares inteligentes hacen las veces de asistente personal y esto es así especialmente entre los adultos jóvenes. Poder identificar a través de su celular el restaurante italiano más cercano cuando se le ha hecho corta la hora de almuerzo, pagar las cuentas en cuestión de minutos  desde cualquier lugar o tener un traductor instantáneo durante su viaje a un destino exótico, no tiene precio. Los millennials saben el valor de tener a la mano una función del celular que anticipe sus rutinas y les avise cómo está el tráfico hacia la casa cuando se acerca la hora de dejar el trabajo, un asistente que complete sus tareas más comunes, que le dicte la receta que está cocinado y que necesita terminar en solo 15 minutos, y hasta que tome nota de su actividad física y le ayude a alcanzar sus metas de salud.  Los millenials buscan en su Smartphone lo mismo que esperan de la vida: todo.

*Albin Strothers, gerente de categoría de smartphones de Samsung.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus