La ACP no reporta alertas por tormenta Nate

Actualizado
  • 05/10/2017 21:36
Creado
  • 05/10/2017 21:36
Hasta el momento, la vía interocéanica opera sin interrupciones. AMP suspendió el zarpe en diversos puertos del país

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó a La Estrella de Panamá que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de afectación por la depresión tropical en el Caribe, denominada Nate, la que está afectando a Centroamérica y alerta a Estados Unidos.

Al no darse ningún reporte de la ACP, el tránsito de embarcaciones por ambos canales se mantiene sin variaciones.

En horas más tempranas, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió el zarpe de embarcaciones menores con motor fuera de borda en diversos puertos del país, para preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar.

Entre las áreas que deben esperar por zarpe 24 horas, están: golfo de Montijo, la costa sur de la provincia de Veraguas, las zonas costeras de la provincia de Chiriquí y el golfo de la provincia de Panamá.

En las zonas costeras de la provincia de Chiriquí, se esperaban olas con una altura máxima de tres metros y en la provincia de Veraguas, en la costa sur de la provincia, como en el golfo de Montijo, la estimación es de olas de 2.82 metros. En el golfo de la provincia de Panamá, el oleaje se estima entre 2 a 2.5 metros.

La tormenta tropical que se formó en el Caribe frente a las costas de Nicaragua y su trayectoria alerta Estados Unidos, en Panamá afectó a la embarcación de servicio interior de nombre Amparo, la cual había zarpado desde Puerto Panamá con destino hacia la provincia de Darién.

La embarcación quedó varada al quedarse sin combustible y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescató a unos 29 pasajeros, mientras que una persona aún sigue desaparecida.

Las alertas por la tormenta Nate se mantienen hasta mañana, viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus