Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

Grupo Calesa renueva su imagen tras 100 años de operación

Con la presentación de la nueva imagen de Azúcar La Estrella y Arroz Del´oro, la empresa busca seguir captando la atención de sus clientes

Grupo Calesa renueva su imagen tras 100 años de operación
La empresa fue fundada en 1918 por el empresario, Rodolfo Chiari Robles

Grupo Calesa, una organización agroindustrial 100% panamaña orientada a la producción de alimentos, y comercialización de agro insumos, recientemente ingresó al club de las compañías centenarias del istmo.

Como preámbulo a la celebración de sus 100 años de inauguración, Grupo Calesa presentó a sus colaboradores, socios comerciales y clientes, la nueva imagen y estrategia de mercadeo detrás de sus productos insignia Azúcar la Estrella y Arroz Del´oro, que están posicionados como líderes del mercado en cada una de sus categorías.

La empresa, que se destaca por sus dos mayores divisiones de productos: Azúcar La Estrella y Arroz Del´oro, fue fundado en 1918 por el empresario y estadista aguadulceño, Rodolfo Chiari Robles y desde entonces ha sido un símbolo de éxito empresarial interiorano que, en la actualidad, emplea a más de 2,500 colaboradores a nivel nacional.

Grupo Calesa está integrado por siete empresas que operan bajo normas de cumplimiento de estándares de calidad, comprometidas con el uso responsable de nuestros recursos naturales y siempre orientadas a ofrecer productos de primera línea para sus clientes. Entre ellas, Compañía Azucarera La Estrella, que cuenta con más de 6,000 hectáreas de cultivo y se dedica a la investigación, producción y comercialización de azúcar de caña. Sus productos son el azúcar crudo, azúcar morena, azúcar blanca y azúcar de blanco especial, las cuales se comercializan para el consumo masivo y para clientes industriales. Por otro lado Cegraco (Centra del Granos de Coclé, S.A.), dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de arroz.

Otras empresas centenarias en Panamá son