Panamá refuerza lazos comerciales con Reino Unido

Actualizado
  • 15/10/2017 14:36
Creado
  • 15/10/2017 14:36
Los empresarios británicos mostraron principal interés en los sectores de desarrollo logístico, marítimo, energía y turísmo.

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sostuvo reuniones con el Ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores para Europa y Las Américas, Sir Alan Duncan KCMG MP, y el Secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, con el objetivo de reforzar relaciones comerciales con ese país que figura entre los de mayor inversión extranjera directa acumulada en Panamá.

Arosemena destacó las ventajas competivas que ofrece de Panamá como la gran conexión de entrada a las Américas, así como el éxito que han tenido las 140 empresas que hoy en día tienen su sede regional en Panamá.

"Panamá es el sitio ideal para el establecimiento de sede de empresas multinacionales mediante la creación de un entorno globalmente competitivo y la estabilidad jurídica para las inversiones", destacó el Ministro Arosemena.

Detalló ventajas como la posición geográfica que hacen de Panamá un hub marítimo y aéreo, que se complementa con sus activos logísticos, estabilidad económica, solidez bancaria y financiera, y regimenes especiales que incentivan la inversión como la Ley SEM, Zona Especial Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y zonas francas, entre otros.

Las reuniones se dieron en el encuentro Panama Invest London 2017 que convocó a empresarios británicos de alto perfil interesados en conocer las ventajas de invertir en Panamá y cómo hacerlo.

En el encuentro Arosemena aprovechó para presentar los incentivos fiscales para actividades comerciales y de infraestructura que ofrece Colón Puerto Libre que buscan convertir a Colón en el atractivo turístico y de compras del Caribe.

Los empresarios británicos mostraron principal interés en los sectores de desarrollo logístico, marítimo, energía y turísmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus