Avanza actualización cartográfica rumbo al Censo 2020

Actualizado
  • 15/10/2017 15:47
Creado
  • 15/10/2017 15:47
La actualización cartográfica inició en el 2016 y debe culminar en el 2019.

El trabajo precensal que realiza el Departamento de Cartografía del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, reporta que a la fecha se ha actualizado la información de 219  de los 670 corregimientos del país.

El contralor general, Federico Humbert, destacó el compromiso de realizar una importante inversión económica para la ejecución ejemplar de los Censos.

“Debemos multiplicar las acciones educativas de capacitación, actualización cartográfica y la inversión de infraestructura tecnológica, necesaria para garantizar el éxito final de este proyecto en el 2020”, manifestó el Contralor.

El Contralor dijo que se han invertido 18 millones de balboas en el Censo durante los últimos tres años, pero para el último año se necesitará un presupuesto extra de 20 millones de balboas.

“Estamos haciendo las cosas ordenadamente y dejaremos la estructura necesaria para que los  próximos censos sean un éxito”,  concluyó Humbert.

Por su parte, el director del INEC, David Saied, manifestó que la actualización cartográfica es la columna vertebral del trabajo precensal y se enmarca constitucionalmente dentro del concepto de “actividad de interés nacional”, con miras a la aplicación de los Censos Nacionales de 2020.

La actualización cartográfica inició en el 2016 y debe culminar en el 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus