Inadeh dictará cursos que responderán a la demanda del sector productivo

Actualizado
  • 18/10/2017 18:20
Creado
  • 18/10/2017 18:20
El próximo año la meta del INADEH es mejorar la oferta educativa en base a la demanda de la empresa privada.

Durante la reunión anual de directores, jefes de centros, planificadores y coordinadores de las 34 áreas de formación del INADEH se concluyó con el compromiso de que las capacitaciones que se dictarán durante el 2018 responderán a las necesidades de los sectores productivos.

El encuentro bajo el nombre ‘Plan anual de cursos 2018’ contó con la participación del consultor y encargado del nuevo modelo de gestión del INADEH, Even Chi Pardo, quien aseguró que esta planificación de las capacitaciones busca reposicionar a la institución como rector de la formación profesional.

El próximo año la meta del INADEH es mejorar la oferta educativa en base a la demanda de la empresa privada.

Para cumplir con este objetivo, ya se han realizado reuniones con directivos de las empresas ubicadas en el Parque Logístico y Corporativo Sur, el área de Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Tocumen con la intensión de que sean ellos quienes den las directrices de los cursos que deben ser dictados para cubrir sus necesidades en cuanto a mano de obra calificada.

En varias empresas ya se están coordinando capacitaciones relacionadas a la logística, transporte, electricidad, operación de equipo pesado, construcción, entre otros cursos que deben iniciar el 2 de enero de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus