Mida homenajea a productores y ténicos del sector agro en la comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 19/10/2017 13:50
Creado
  • 19/10/2017 13:50
Hoy se realizó un convivio y concurso de décima, en  Llano Tugrí,  en la comarca Ngäbe-Buglé, donde se premiará a los mejores productores y técnicos agropecuarios, con el fin de motivar a las nuevas generaciones a continuar en el sector

Los productores de la comarca Ngäbe-Buglé y las autoridades regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizaron hoy un convivio, en Llano Tugrí, donde se premia a los mejores productores y técnicos del sector agropecuario de la comarca, dijo Orlando Camarena, director regional de la entidad oficial del agro.

Camarena agregó que hoy también se lleva a cabo un concurso de décima, con la participación de los cuatro colegios agropecuarios de premedia de la comarca, y mañana  habrá una exhibición de productos agrícolas,  todo como parte de las actividades alusivas al Día del Productor y Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, que se celebró el 6 de octubre.

La actividad tiene como objetivo motivar a los estudiantes a interesarse por optar por carreras y bachilleres afines con las ciencias agropecuarias, debido a que en los últimos años han visto una reducción en la matricula escolar.

“En la comarca tenemos cuatro colegios y la matrícula ha sido muy baja y a nosotros como ministerio nos preocupa porque los estudiantes no quieren coger el bachiller agropecuario, porque lo ven como duro o se sienten mal porque hay que cargar un machete o una taja. Por eso estamos trabajando en esto para que los muchachos y la juventud crea en esto, (en el sector productor)”, expresó Camarena.

Esta semana, durante el Foro del Día Mundial de la Alimentación en Panamá, el coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la  Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica, Tito E. Díaz, señaló que "para reducir la migración forzada, es imprescindible invertir en la transformación de los territorios rurales, apoyar a los productores familiares para que puedan asegurar la producción de alimentos y mejorar el acceso a los servicios en las zonas rurales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus