Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

General Motors aumenta las ventas en 12%

El fabricante automotriz superó en septiembre las cifras registradas en agosto. El dinamismo se debe al mercado estadounidense

General Motors aumenta las ventas en 12%
El logo de General Motors, en la fachada exterior de su sede central en Detroit, Estados Unidos.

El gigante automotriz General Motors (GM) divulgó ayer los resultados financieros del tercer trimestre del año, tras ganar $4,268 millones en el primer semestre de 2017, un 11% menos que en el mismo periodo de 2016.

El fabricante automovilístico estadounidense declaró un dividendo de 38 céntimos de dólar por acción, cantidad que será pagable el próximo 21 de diciembre.

Los analistas prevén que GM presente sólidos resultados financieros en el tercer trimestre gracias a las buenas cifras de ventas en Estados Unidos durante los meses de agosto y septiembre.

En agosto, las ventas del fabricante en Estados Unidos aumentaron un 7.5%, mientras que en septiembre el aumento ascendió al 12%.

Gran parte de estas ventas fueron todocaminos SUV, vehículos que ofrecen un mayor rendimiento económico por unidad que los sedanes.

El aumento de las ventas en los meses de agosto y septiembre se produjo en el contexto de una ligera mejora del mercado en Estados Unidos, que este año ha estado por detrás de las cifras de 2016.

En los nueve primeros meses del año, GM ha vendido un total de 2,195,502 vehículos en Estados Unidos, su principal mercado, un 0.8% menos que en 2016.

GM MOTORS

Es la compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores

Fue fundada en 1908.

Los vehículos de las marcas de GM han sido representados en competición, donde Chevrolet es el más prominente.