Amazon invertirá $5 mil millones en nueva sede

Actualizado
  • 24/10/2017 02:00
Creado
  • 24/10/2017 02:00
La compañía tiene previsto anunciar dónde ubicará esta segunda sede a lo largo de 2018

El gigante del comercio por internet Amazon anunció que ha recibido 238 propuestas para acoger su nueva sede central, en la que prevé invertir $5 mil millones y crear hasta 50 mil empleos.

La compañía, que tiene su cuartel general en Seattle, Estados Unidos, tiene previsto anunciar dónde ubicará esta segunda sede a lo largo de 2018.

Entre las aspirantes a albergarla figuran grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Toronto, pero también localidades más pequeñas alrededor de Norteamérica.

Además de numerosos lugares de Estados Unidos, también han presentado candidaturas varias ciudades de Canadá y México.

Muchas de ellas han ofrecido ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle.

Aunque por ahora no hay una favorita clara, los expertos apuntan a la costa este de Estados Unidos como el lugar más probable, lo que da fuerza a las candidaturas de ciudades como Nueva York, Atlanta o Pittsburg.

Otros, sin embargo, consideran factible que la sede se instale en otras zonas del país y dan posibilidades a localidades como Austin (Texas), donde tiene su central la filial de Amazon Whole Food.

Esta compañía, una de las primeras en vender bienes a través de Internet, también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

También ha establecido sitios electrónicos independientes para EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus